Cómo empezar a vender perfumes por catálogo

Te decidiste a sumarte al equipo de Aromasol, pero no sabés por dónde empezar. Acá te damos algunas ideas para que comiences, pero nunca te olvides que lo mejor es siempre: empezar....por el principio!!.



Vedé Aromasol por catálogo

Vamos paso a paso!


Paso 1:

Llegó el catálogo, los folletos, los probadores y la lista de precios ¿y ahora?. Lo primero es conocer lo que estás vendiendo, es muy difícil vender un producto que no sabés nada de él. 

Empezá por revisar cuidadosamente éste blog y el catálogo, prestando especial atención a las características cada producto.

Paso 2:

Como lo que vas a vender son fragancias, entre otras cosas, mirando el catálogo sentí cada uno de los probadores que te enviaron. 

Acordate que cada tres fragancias tenes que esperar unos minutos, antes de seguir probando para que tu olfato no se sature.

Paso 3:

Una vez probadas todas las fragancias, vas a tener tus favoritas para empezar a ofrecerlas, ya que serán con las que mas segura te vas a sentir. Y vas a aprender a distinguir mejor a las fragancias cítricas, dulces,  amaderadas, florales, etc.

Paso 4:

Revisa la lista de precios para que tengas claro, cuáles son tus precios y cuál es el precio de venta al público, luego coloca éste último en el catalogo.

Paso 5:

Busca un cuaderno o agenda, que va ser esencial para realizar tu emprendimiento de manera ordenada. Y si te quedaron dudas anotalas y comunícate con tu coordinadora o con nosotros, así empezarás llena de confianza.

Paso 6:

Ahora sí ya estás preparada para empezar a vender! Busca nuevamente tu cuaderno de trabajo, y prepara una lista con todos tus amigos, familiares y conocidos. Para empezar, ellos serán tus potenciales clientes.

Paso 7:

Contactate con cada uno de ellos por el medio que mas cómoda te sientas, pero te recomendamos usar whatsApp, no sólo porque es gratuito sino también por que les podrás enviar imágenes de lo que estás vendiendo. También publicalo en tu Facebook, seguro se algún amigo/a que hace mucho no ves y quiere probar tus productos.

Paso 8:

Organiza una reunión con quienes se mostraron interesados en tu emprendimiento, de este modo, van a poder probar no sólo las fragancias sino también la calidad de los productos, gracias a que tenes probadores.

Paso 9:

Antes de mostrarle una fragancia a tu potencial cliente, tenes que hacerles la pregunta clave ¿Cómo te gustan los perfumes? ¿dulces, cítricos, florales...? si tienen claro lo que les gusta,sabrás qué empezar a ofrecerles,pero si no saben qué les gusta, comenzá con tus favoritas! 

Paso10:

Tomá nota de cada producto que vendas y a quién se lo vendiste, para que puedas hacerle un seguimiento, acordate que el perfume, el jabón, el aceite, etc., que les hayas vendido se les terminará y querrán comprarte otro, y si ya tiraron el envase no van a saber que fragancia era.

Y ahí radica la importancia del registro de las ventas! Siempre anota todo lo que vendas en tu cuaderno de ventas que guarda toda la información para que tu cliente pueda volver a tener la misma fragancia que compró antes. Y si quiere probar otra nueva, volvé a visitarlo con todas tus herramientas de trabajo, para que pueda elegir su nuevo producto.

También te puede interesar: