Cómo funcionan los difusores aromáticos..

Te contamos cómo funcionan los difusores aromáticos, para que cuando los coloques, desprendan todo su aroma intensamente.

Cómo funciona un difusor de aromas para que su perfume se sienta intensamente:


Una vez que llegas a tu casa con tus fragancias favoritas, tenes que saber como "plantar" o colocar tu difusor aromático para que se perciba con mayor intensidad y su fragancia perdure en el ambiente por mucho más tiempo.

A continuación te lo contamos paso a paso:

1)- Ante todo hay que determinar cuáles son los ambientes de la casa que se van a perfumar. En base eso, se pueden elegir las fragancias más indicadas para cada lugar. 
Por ejemplo, no suele utilizarse la misma fragancia para perfumar el baño que para aromatizar el dormitorio. Para el primero, son ideales los aromas cítricos e intensos, que neutralizan los malos olores y para el dormitorio los aromas más suaves, delicados y relajantes.
De todas maneras, siempre hay que elegir el aroma que más satisfaga y mejores sensaciones genere a quienes habitan en el lugar.  

Por otro lado, hay que recordar que un (1) sólo difusor no será suficiente para aromatizar todos los ambientes del hogar, es necesario colocar uno en cada espacio.  




2)- Las varillas (preferentemente de ratán) se colocan dentro del frasco para que absorban la esencia, y las corrientes de aire del ambiente esparzan el perfume, así es como funcionan los difusores aromáticos (aunque también tiene mucho que ver, que sean de buena calidad tanto la esencia como las varillas). 

Una vez elegido el sector de la casa, como por ejemplo, la cocina, debes colocar el difusor aromático en la zona de mayor circulación de aire. 


Ésto no significa que debas ponerlo sobre la ventana, porque se te evaporará inmediatamente. Podrías colocarlo, por ejemplo, en la mesada, cerca de un pequeño ventiluz o incluso cerca de la ventana, pero nunca sobre o debajo de ella. 

Siguiendo el mismo caso de la cocina, tampoco es aconsejable colocar el difusor, sobre la heladera, porque por el mismo calor que desprende el artefacto eléctrico, hará que tu difusor se evapore más rápido.

3)- En el caso del dormitorio, el mejor lugar no sólo dependerá de la mayor circulación de aire, sino también de la fragancia que hayas elegido. 

Si te gustan los aromas más fuertes y dulces te va a convenir poner el difusor lejos de la cama, para que su perfume no sea invasivo y te impida dormir. 

Al dormitorio, conviene aromatizarlo con fragancias más suaves y relajantes, como por ejemplo, con el difusor "ramo violeta" que tiene lavanda. Podes visitar, "cómo crear un dormitorio relajante, con aroma a lavanda", para saber más tips y consejos.

4)- Debes tener en cuenta que, 
los difusores funcionan con las pequeñas corrientes de aire.
Por lo que, si decides colocar uno en el baño y éste no posee una adecuada ventilación, tendrás que girar las varillas a diario para que sienta el perfume. 

5)- En general, teniendo corrientes de aire en el hogar, no será necesario dar vuelta las varillas, siempre y cuando éstas sean de buena calidad. 

Por eso, antes de comprar un difusor ambiental, es importante saber si es de buena calidad. Ésto incidirá en su perdurabilidad, intensidad y durabilidad. A demás, se percibe en el ambiente cuando un perfume es de buena calidad.
6)- Cuando el difusor se termina, se deben tirar las varillas y el envase, si es de plástico.

En cambio, 
si el frasco es de vidrio se puede guardar y rellenar con un repuesto económico. 
Lo bueno de que el frasco sea de vidrio o de algún material que pueda lavarse con alcohol es que permite volver a rellenar con la misma fragancia o con otra diferente sin que los aromas se mezclen y manteniendo la calidad de la esencia.

Importante: Lo que sí o sí debes tirar, son las varillas, porque no sólo se tapan con la esencia, sino también con la contaminación del ambiente. 

¡Podes adquirir estos aromas!
Comprar difusor de cerámica
Comprar difusor aromático

También te puede interesar leer: