Consejos para perfumar a los bebés y a los niños

Te dejamos los mejores consejos para perfumar a los niños y principalmente a los bebés

Mi mamá me mima

Consejos para tener en cuenta a la hora de elegir una fragancia infantil:

Todos sabemos que tanto el el olfato como la piel de los bebés son muy delicados. Por eso, a la hora de perfumarlos es importante elegir aromas suaves y diferentes alternativas aromáticas, antes de aplicarles un perfume. 

Te contamos cómo perfumar a los bebés y a los niños pequeños para que siempre tengan una exquisita fragancia cuidando su piel y su olfato.

Primero, debes tener en cuenta la edad del niño, si es un bebé recién nacido, no se aconseja ponerles perfumes o colonias directamente sobre la piel, como dijimos más arriba, ésta es sumamente delicada.


Lo único que se les puede perfumar a los bebés, es su ropa, pero no, logicamente, mientras la esté usando. Por eso, una buena alternativa es utilizar perfumes para la ropa con aroma a bebé. Podés perfumarla después de lavarla, antes de plancharla, o rociar directamente el placar o cajonera. 


También podés perfumar las cortinas, sabanas, toallas o el colchón de la cuna, como mínimo 2 hs horas antes de ser utilizadas.


Siempre revisa que los perfumes textiles no tengan colorantes, para saber si tienen te recomiendo que leas el post que se titula: ¿Los perfumes textiles, pueden manchar mi ropa?

Lo ideal es aplicarles siempre productos diseñados exclusivamente para ellos, ya que las fragancias serán naturales, sin fijadores, más suaves y delicadas.

Guarda siempre con mucho cuidado el frasco que contiene el perfume, en lugares frescos, secos y alejados del sol. Aunque muchas veces se ven preciosos los envases encima de la cómoda del bebé, es preferible guardarlos y alejarlos de la ventana. 

Siempre elige productos de calidad, el precio no siempre es lo principal, sobre todo cuando se trata de los más chicos.Así que ya sabes, a los bebés sólo se les puede perfumar la ropa con productos de excelente calidad y sin colorantes. 

Y a los niños (a demás de su ropa) se los puede perfumar con colonias "de alta costura", creadas exclusivamente para ellos. Lo más importante a tener en cuenta es que no tenga fijador, para evitar alergias.  

A demás otro punto a tener en cuenta es la época del año, antes de elegir la fragancia debes tener en cuenta si los días son fríos o cálidos, por ejemplo: 



    • Los cítricos (tales como, L'elèphant) y frescos (como La girafe y Le moss),  son ideales para el verano.
    • Los más dulces (como Pom pom), para el invierno. 
    • Y los más suaves (como Nuage), ideal para todo el año.
La fragancia que tu bebé o niño use, la recordará toda su vida, cuándo crezca y sienta ese aroma dirá que le recuerda a su infancia. 

Así que elige bien y con mucho amor!
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!