Decoración zen, con aromas orientales..

Si te gustan los aromas orientales, acá te dejamos algunas ideas para que utilices en tu casa..

Decoración zen con aromas orientales
Aromas orientales

Decorando con aromas: 

Los ambientes diseñados bajo un concepto zen, responden no sólo a ciertas características ornamentales sino también aromáticas, para lograr su cometido principal que es el equilibrio y la paz interior

Busca la armonía en el hogar, dejando a un lado lo material.

Los aromas orientales representan siempre a la naturaleza, por eso, los amaderados y especiados son los más utilizados. Son fragancias que se destacan por ser cálidas, dulces, y muy persistentes

Se utilizan desde tiempos remotos para la meditación, debido a que ayudan a purificar el ambiente, relajar la mente, calmar la respiración, entre otras cosas.

Para despertar los sentidos del cerebro (gracias al sistema límbico) y que las miles de células nerviosas que se ubican en su base, transformen nuestras emociones negativas en positivas, utilizaremos perfumes textiles y ambientales, difusores aromáticos y esencias para hornito o lámparas de sal. 

Recordemos que nuestro cuerpo produce endorfinas, cuando el olfato es estimulado por aromas agradables, lo que nos hace sentir bien.


Selección de fragancias orientales:


Variedad de aromas orientales
Aromas Orientales
  • Misterios de Oriente: (disponible en perfume textil) Exquisita y delicada combinación de aromas orientales. Cedro, Mirra, sándalo y vainilla son las principales notas características de esta fragancia que conecta con la energía de la naturaleza. 
    • Efectos emocionales: Combate la distracción y el nerviosismo trayendo serenidad al hogar. Ayuda a transformar las experiencias aparentemente negativas en positivas, convirtiéndolas en aprendizaje. Relajante por naturaleza, ideal para utilizar en los dormitorios.
  • Maderas Orientales: (disponible en perfume textil y difusor aromático) Intensa y especiada. Cedro, almizcle, patchuli y pimienta negra son los acordes que se destacan. 
    • Respecto a sus efectos emocionales: es una fragancia que ayuda a disipar los miedos, la ira y a encarar la frustración, ésto debe a uno de ingredientes principales, la pimienta negra. Es una fragancia que ayuda a calmar la agresividad en el ambiente.  Ideal para ambientes grandes, como el living de la casa. 
  •  Vainilla: (disponible en perfume textil, difusor aromático y esencia para hornito) Dulce, sutil y muy versátil. Es ideal para combinar con otros aromas. 
    • Entre sus efectos emocionales se destacan: Calma la mente y estimula la energía corporal , aliviando la depresión, tristeza y soledad. 
    • Brinda una especial calidez en el ambiente, principalmente en invierno. 
    • Es ideal para colocar en la entrada de la casa, para recibir con alegría y buena energía a los visitantes. 
  • Sándalo: (disponible en perfume textil y esencia para hornito) Madera dulce. 
    • El árbol de Sándalo tarda 30 años en madurar para poder extraer su aceite. 
    • A demás, de sus conocidos efectos afrodisíacos, se puede destacar que despierta emociones alegres y de bienestar. 
    • Se utiliza principalmente para meditar, ya que promueve la relajación mental, profundamente. 
    • Y se utiliza para tratar estados obsesivos, apaciguando la irritabilidad. 
    • Es el gran transformador de energías negativas en positivas. Ayuda a combatir el insomnio, convirtiéndolo en ideal para el dormitorio. 
Ahora bien, ¿Cómo diseñar un espacio zen?

Aromas orientales para sala de estar
Sala de estar Oriental
Al  diseñar un espacio con estilo oriental, ya sea en la sala de estar, el baño o el dormitorio, lo primero que queremos lograr, es amplitud y armonía en el ambiente. Para conseguirlo, se debe tener en cuenta los colores y los muebles que se utilizan. 

La iluminación debe ser indirecta y sutil, donde los artefactos que la brindan no estén visibles. 


Los aromas ideales, que podes utilizar para completar el diseño de un living armonioso, son el perfume textil "maderas orientales" o el difusor aromático "misterios de oriente". 


Si el espacio es muy grande, quizás conviene el maderas orientales, porque es más intenso y fuerte que el misterios de oriente, el cual iría mucho mejor en los dormitorios.


Aromas orientales para el baño
Baño estilo zen con aromas orientales

Los espacios son despejados y sin obstáculos, la intención es que se pueda circular con total comodidad y que fluya la energía en el hogar. Siempre se debe mantener el orden nunca excederse de elementos ornamentales. 

Los colores son más bien neutros, tales como el blanco, el beige, el gris y el marrón, todos en sus diferentes tonalidades. 


Los ambientes siempre deben representar tranquilidad y serenidad, con diseños sencillos, pero sin dejar a un lado la elegancia y el buen gusto.



Aromas orientales para el dormitorio
Dormitorio oriental

Los muebles tienden a ser más bajos con un diseño clásico, la mayoría en madera liviana y con lineas simples. 

Aunque también se pueden utilizar otros materiales siempre naturales, como el bambú, la piedra o el mimbre. 


Si bien no se utilizan demasiados objetos decorativos, siempre es bueno colocar alguno especial a donde se dirija la atención. Uno de los objetos típicos, son los jarrones con cañas de bambú.


En las habitaciones, la luz debe ser tenue y cálida. 


Para completar el diseño del dormitorio con un aroma amaderado, como dijimos anteriormente, lo ideal sería colocar un difusor aromático "Misterios de Oriente" en la mesita de luz y rociar las sábanas y cortinas con el perfume textil que contiene mismo aroma. De este modo logramos que haya un equilibrio en el espacio, que sea un todo uniforme y evitamos las mezclas innecesarias.

¡Ahora podes comprar nuestras fragancias!

$203
Comprar









También te puede interesar: