Consejos para eliminar malos olores

Dime qué olor desagradable deseas eliminar y te diré como hacerlo...

Cómo eliminar malos olores
Eliminemos los malos olores!
Los malos olores en el ambiente, tales como el olor a tabaco, a pintura, a auto sucio, a encierro, a perro y a comida, son capaces de cambiarnos el buen humor, hasta incluso hacernos pasar un mal día. Por eso lo mejor es eliminarlos por completo, y renovar los espacios con exquisitos y placenteros aromas.

A continuación, te dejamos una lista con los típicos olores desagradables que se pueden encontrar en la casa, la oficina, el auto, y demás ambientes en los que se pasa un tiempo prolongado, para que puedas eliminarlos paso a paso. Siempre eligiendo los aromas y productos indicados para cada uno de ellos. 


Eliminar el olor a cigarrillo del ambiente


Cómo eliminar el olor a tabaco
Olor a tabaco
Paso 1: Para eliminar el olor a tabaco de los ambientes, antes que nada se deben limpiar todos los ceniceros de la casa, y a demás, tratar de mantenerlos limpios el mayor tiempo posible. 

Una opción económica, es lavarlos bien con vinagre blanco o con alcohol para que neutralice bien el mal olor y no quede impregnado en el cenicero. 

Es importante cambiar todos los ceniceros de madera o cualquier otro material, por los que están hechos de vidrio, ya que a éstos se les puede eliminar el feo olor con sólo lavarlos bien. 

Paso 2: Podes colocarles a todos los ceniceros, sal gruesa común y agregarles una gotitas de esencia pura de limón, azahar o menta, que son aromas intensos y generan sensación de frescura. 

Paso 3: Lavar las cortinas, tapizados y alfombras periódicamente. Los focos de luz atraen el humo del tabaco, por lo que es conveniente lavarlos también con vinagre. Incluso a los focos también se les puede aplicar una gotita de alguna esencia aromática.

Paso 4: Limpia las superficies de todos los muebles, la madera absorbe los aromas de la casa y los malos olores también. Evitar dejar ropa colgada en el perchero de entrada de la casa, para que no se impregne de olores indeseados y que luego continúe desprendiéndolos durante todo el día. 

Paso 5:  Utiliza perfumes textiles y difusores ambientales, siempre con aromas cítricos e intensos tanto en el ambiente como en las telas. Por ejemplo, te verde y mandarina, limón, coco-lima o coco - hespéride.


 Eliminar el olor a encierro:

Cómo eliminar el olor a encierro
Olor a encierro

Paso 1: Suele suceder que después de las vacaciones, o varios días con la casa cerrada, ésta tome ese olor desagradable a encierro. Que muchas veces es una mezcla de humedad, tierra, y todos los aromas de la casa intensificados. 

Por eso, a falta de ventilación por tiempo prolongado, lo ideal siempre es prevenir el mal olor: 

Para eso no hay nada mejor que los difusores aromáticos. Luego de varios días con la casa cerrada, su aroma quedará impregnado y cuando abras la puerta, no habrá olor a encierro. Por el contrario, estará pasado al aroma del difusor. 

Es importante dejar uno en cada ambiente, o por lo menos, en los principales y cerca de algún ventiluz que haga esparcir el aroma. 


La fragancia "Frutos Rojos", es ideal para eliminar el olor a encierro, porque es muy intensa, penetrante y perdurable.

Paso 2: Pero si no pudiste evitar el mal olor a casa encerrada, a demás de llegar y ventilar, lo primero que podes hacer es colocar algunos pocillos con bicarbonato de sodio para que absorban el mal olor. 

Paso 3: Rociar  las cortinas, sillones, sillas, etc. con alguna fragancia textil que nos de sensación de apertura y frescura. La mejor opción para los casos de olor a encierro es el aroma "Ocean". Es un perfume textil y ambiental compuesto por notas marinas que dará un efecto de ambiente aireado al instante.


 Eliminar el olor a perro de la casa:

Cómo eliminar el olor a perro
Olor a perro


Paso 1: Antes que nada para evitar el olor a perro hay que bañarlo, claro está. Pero aunque ésta sería la mejor solución, sabemos que no se lo puede bañar a diario, aunque convivan dentro del hogar y duerman muchas veces arriba de la cama o de los sillones. 

Pero sí es importante cepillarlo a diario, hacerlo por lo menos 5 o 10 minutos todos los días, así removerás gran parte de los aceites corporales que causan el mal olor. 


Paso 2: La mejor opción, es mantener las áreas por donde circula la mascota normalmente, lo más limpias, desinfectadas y perfumadas posible. 


Es importantes lavar su cucha o lugar a donde duerme, con regularidad y luego perfumar las telas con una fragancia suave, para que no se dañe su olfato.


Paso 3: El lugar predilecto de la mayoría de estos animales es el sillón, lugar a donde más se impregna su "aroma", generado una nube de olor a perro alrededor. Con sólo pasar cerca del sillón ya se siente su olor.


Por eso lo ideal es siempre tratar las telas del hogar. Tales como, cortinas, tapizados y alfombras.  
El mejor producto para éstos casos es el "bactericida textil y ambiental", que se utiliza tanto para aromatizar y desinfectar ambientes como para las telas. Tiene un aroma cítrico que neutralizará el mal olor y alejará al animal del sitio, aunque sea por un rato, debido a su intensidad. 

Sino te gustan los cítricos, podes utilizar el perfume textil "Chocolate y menta", que si bien es una fragancia dulce, es tan intensa que elimina cualquier olor desagradable.



Eliminar el olor a auto usado o sucio:


Cómo eliminar el olor a auto usado
Olor a auto usado

Paso 1: Para quitar los malos olores de auto, primero hay que limpiarlo profundamente (puertas, gavetas, vidrios y torpedo) y aspirarlo bien (butacas, baúl, y piso). 

Para el piso, a demás de aspirarlo, tal vez sea necesario cepillarlo. 


Limpiar las rejillas de ventilación con un cepillo pequeño, ya que suelen juntar mucha grasitud y suciedad. 

Paso 2: Luego hay que desinfectarlo, el auto es un espacio cerrado que puede juntar tantas bacterias como cualquier casa. Con las puertas y los vidrios abiertos, rocía las alfombras (del piso y del techo) y los tapizados con el "bactericida de verbena". 

Es importante que salgas del auto luego de utilizar este producto, por su intensidad. En éste caso, la idea no es aromatizar agradablemente, sino desinfectar todo.

Paso 3: Luego de unas largas horas (1 día por lo menos para que no se mezclen los perfumes) de ventilado el vehículo, aromatizar con un perfume que tenga aroma a "auto nuevo". Se utilizar el perfume textil de fragancia "Sport" para rociar nuevamente los tapizados y alfombras. Increíblemente, éste aroma es similar al de un auto 0km. 

Si los asientos son de cuero, primero debes nutrirlos con algún producto destinado a ello, y luego aromatizarlo utilizando un trapo franela. No excedas de perfume los cueros para evitar que se resequen. También podes ingresar en "5 consejos para mantener tu auto perfumado".


 
Eliminar el olor a pintura:



Cómo eliminar el olor a pintura
Olor a pintura

Paso 1: Lo mejor para evitar el olor a pintura es, prevenirlo. Las pinturas a base de aceite son las que tienen el olor más fuerte y desagradable. 

Lo ideal es colocarles al tacho de pintura, unas gotitas de aceite esencial puro (sin colorante), como por ejemplo de "vainilla" o "chocolate y menta",  que neutralizan bastante el olor. No arruinan la pintura.

Paso 2: Si ya pintaste y te quedo la casa pasada de olor, lo ideal es absorber el mal olor antes de intentar taparlo. 

Los mejores productos naturales para este caso, son los granos de café, el bicarbonato de sodio y el carbón vegetal. Colcalos en posillos por el ambiente para que absorban más rápido el olor. 

Paso 3: Aromatizar. Una fragancia textil intensa, que tapa bien el olor a pintura es el "vanicoc". 

Rociar todo el ambiente, incluyendo las paredes a una distancia de 25cm, como los perfumes textiles Aromasol no tienen colorantes no hay ningún riesgo de que manche la pared, incluso las blancas. 



 Eliminar el olor a comida de la cocina y de la casa:


Cómo eliminar el olor a comida
Olor a comida

Paso 1: Para evitar que después de cocinar, la cocina y la casa, se llenen de olor a comida, es importante ir lavando los utensilios a medida de que se van usando. Inmediatamente después de comer, lavar los platos y ollas, para que sigan desprendiendo olor. 

Agrega unas gotitas de aceite esencial puro de "limón", "albahaca y limón", "romero" o "naranja" a la rejilla, justo antes de limpiar la mesada, los azulejos y las hornallas. Estos aromas, además de neutralizar el mal olor, continuaran desprendiendo su aroma durante el resto del día.


Paso 2: Limpiar la bacha o fregadero con vinagre, y luego aromatizarlo con alguno de los aceites esenciales mencionados en el paso 1. 

Paso 3: Coloca un difusor cítrico en la cocina, tales como, "coco lima" o "jardín chipre", esto te ayudara a mantener neutralizados los malos olores.

Para más ideas para mantener tus espacios con exquisitos aromas todos los días, podes visitar "cómo mantener la casa perfumada".

¿Te gusto este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestra fan page (Facebook) 
y participes de nuestros sorteos!