Cómo saber si un difusor es de buena calidad?

¿Estás buscando un difusor que se sienta al entrar a tu casa, que a demás perdure en el ambiente y que no se evapore en poco tiempo?

Difusor Ambiental
Difusores Ambientales

Te dejamos algunos consejos prácticos, para que sepas cómo comprar un difusor de excelente calidad y que cumpla con todas tus expectativas:

Paso 1: Frasco de vidrio


Difusor aromático

Si usas un difusor en envase de vidrio, cuando se termine el contenido, vas a poder comprar un repuesto económico y rellenarlo con cualquier otra fragancia. En cambio, los difusores que vienen en envases plásticos, absorben los olores, por lo que no se pueden volver a rellenar con otra fragancia diferente.
Los difusores ambientales, tienen un alto contenido de esencia pura y con el tiempo los envases plásticos, de mala calidad, terminan deformandose. A diferencia del frasco de vidrio, que permanecerá intacto, y te durará toda la vida.
Los difusores a demás de aromatizar son decorativos, por lo que siempre será más fino y delicado, un difusor presentado en vidrio que en plástico. 

Paso 2: Varillas de rattán 


Varilla de ratán

Las varillas de ratán natural, son de mejor calidad que las de bambú. De todas maneras, lo importante de éstas, es que sean porosas, para poder absorber bien el contenido, de lo contrario el difusor no funcionaria.
Las varillas se dan vuelta sólo una vez a la semana y su aroma debe persibirse en todo el ambiente (de tamaño razonable), no sólo alrededor del difusor.

Paso 3: El contenido 
El contenido

Probá siempre, como se muestra en la imagen, que el contenido sea bien aceitoso. De lo contrario tendrá baja concentración de esencia, y en consecuencia, su aroma no se sentirá.
A demás, es importante saber que los principales países productores de esencias para perfumería, son los europeos. Por ello, para poder garantizar que un producto de éste tipo sea de calidad superior, sus esencias deben ser importadas de dichos países.

Si queres saber más de los difusores ambientales, ingresá en "Cómo funcionan los difusores aromáticos".



También te puede interesar:

Consejos para
perfumar la casa


Trucos para que
tu difusor dure
más tiempo