Empezar a vender por catálogo Aromasol

¡¡En buena hora!! 

¡¡Bienvenido/a al mundo Aromasol!!!




Parte 1

Bienvenida:

Antes de empezar, queremos felicitarte por haberte decido a incorporarte a nuestro staff de venta por catálogo

El propósito de este curso, es brindarte las herramientas y las destrezas necesarias para que te prepares como asesor/a, identifiques a tus potenciales clientes, lleves a cabo una entrevista de ventas, cierres la venta, y comiences con el proceso de seguimiento. 

Como resultado, obtendrás mayor confianza y mejores resultados en tus ventas!

¿Qué es la venta por catálogo?:

Es una forma de comercialización de productos, a través de catálogos y muestras, ideada para aquellas personas que quieren ganar dinero extra, administrando su propio tiempo. La venta se realiza, de persona a persona, sin intermediarios. 

Esta opción de negocio, se encuentra en expansión debido a la comodidad y el servicio que se les da a los clientes. 


Es una manera simple de generar ingresos inmediatos y obtener éxito financiero, siempre y cuando trabajes con ganas, esfuerzo y compromiso. 

Para saber más sobre el modelo de la venta por catálogo, ingresa en: "Cómo funciona la venta por catálogo".

Vendedor, ¿Se nace o se hace?:


Vender es un arte, y como todos sabemos nadie nace sabiendo, las habilidades se desarrollan con el tiempo, la persistencia y la dedicación. 

Pero hay que tener en cuenta, que un buen vendedor debe tener ciertas cualidades. 
Estas son:
  • Empatía: es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de escucharlo, de saber cuando hablar y cuando no. 
Si somos capaces de ponernos en el lugar del otro, podremos detectar fácilmente sus necesidades, y por lo tanto, ofrecerles el producto que mejor se acomode en función de éstas. Recuerda siempre que el vendedor es realmente un asesor del cliente.
  • Ególatra: Esta es una típica cualidad del vendedor exitoso y consiste en el deseo infinito de querer triunfar siempre. Es la base de su motivación, siempre listos para participar en todas las actividades a donde al final haya un triunfador.
  • Actitud Mental Positiva: Es muy difícil que un cliente tenga una actitud positiva hacia nosotros, si nosotros no la tenemos. Siempre tené en cuenta que los estados de ánimo se perciben y se transmiten. Una persona con buena autoestima, se valora a si misma y lo demuestra con el entusiasmo. Es fundamental transmitir entusiasmo, de lo contrario, las posibilidades de ventas serán mínimas.
El ENTUSIASMO, se comunica a través del tono de voz, las miradas y los gestos, por ejemplo una cordial sonrisa.

LA VENTA ES 90% ACTITUD.
  • Convicción: Un buen vendedor se siente seguro y confiado con lo que está vendiendo. Por esta razón, será necesario que pruebes y utilices los productos Aromasol, para que puedas transmitir esa confianza a tus clientes. A mayor grado de conocimiento del producto, mayor será la convicción.
Empezar a vender, ¿A dónde están los clientes?:

En todos lados!! sólo tenes que comunicarle al mundo que estas con un nuevo emprendimiento!!

Una vez que recibimos el catálogo, las muestras, los folletos, etc. es muy probable que te preguntes ¿cómo y por dónde empiezo a vender? 

Lo primero que hay que hacer es armar una red de contactos. De ésta forma trabajas de forma más organizada y sabrás a quienes ofrecerle los productos.

Así que busca una agenda o cuaderno de trabajo, y comienza armando una lista, lo más extensa posible, con todos tus contactos, por ejemplo
  • Amigos.
  • Familiares.
  • Vecinos.
  • Compañeros de Trabajo.
  • Compañeros de la Universidad.
  • Comercios amigos.
  • Gente que conoces.
Una vez que tenes la lista de contactos armada comienza a comunicarte con ellos, por ejemplo, si son tus amigos o familiares, podes armar reuniones en tu casa para “conversar y ponerse al día”, y a demás para mostrarles lo que estás vendiendo.  

En la actualidad, el uso de las redes sociales es prácticamente fundamental, porque podrás comunicarte con muchas más personas, tales como, los amigos de tus amigos. Las más usadas son Facebook y Twitter, así que si aún no tenes una cuenta, ¡es hora de crearla! Y publica que estás vendiendo Aromasol, así pueden contactarte.