Consejos para perfumar la casa

Te dejamos los mejores consejos para perfumar tu casa y que su aroma perdure durante todo el día


Mantené tu casa perfumada por más tiempo..


Una casa bien aromatizada, da sensación de limpieza, alegría y buena energía. Te contamos cómo aromatizar cada espacio de tu casa, para que después de un largo día, esos exquisitos perfumes que tanto te gustan sigan perdurando en el ambiente. 


Para comenzar, podés utilizar aromas que combinen con el diseño de los ambientes, como por ejemplo en el caso de "decoración zen, con aromas orientales" o simplemente aromatizar cada espacio con la fragancia que más te guste o que incluso sean acorde con la época del año (aromas dulces para invierno y aromas cítricos para verano).

Es muy importante:
Elegir bien los aromas que se utilizarán en la casa, porque estos influyen directamente en el estado de ánimo, en el descanso y en el bienestar general de toda la familia. Por eso, es fundamental que el hogar huela siempre rico.
La sala de estar:


Aromatizar la sala de estar


Para mantener la sala de estar perfumada, lo ideal es colocar un difusor aromático de cerámica, que a demás de aromatizar el ambiente, es decorativo, sobre todo los de cerámica. Las mismas corrientes de aire del lugar, irán esparciendo el perfume que absorben las varillas, por todo el ambiente. Podes aprovechar este espacio para utilizar fragancias más intensas, tales como:

  • Frutos rojos
  • Deleite frutal
  • Misterios de oriente
O bien, podes prender un hornito o lampara de sal y aromatizar agregándoles unas gotitas de esencia pura. Podes utilizar aromas, como por ejemplo:
  • Maracuyá
  • Jengibre
  • Pachuli
  • Sándalo
  • Chocolate y menta
Hay muchas fragancias para elegir, dulces, cítricas, florales, frutales, amaderadas, etc. no importa el estilo que elijas pero si su intensidad. Por eso, para este ambiente es preferible optar por aromas un poco más fuertes, sobre todo si el espacio es grande y transitado. 
Luego, podes elegir un perfume textil, para aromatizar sillones, alfombras, cortinas y todo aquello que sea de tela. 
Las finas partículas esenciales de los perfumes se adhieren fuertemente a las superficies textiles, por lo que luego de rociarlos, continuarán desprendiendo todo su aroma durante días enteros. 

Podes optar por fragancias como:
  • Uva y frutos rojos
  • Rocío de violetas
  • Jengibre y maracuya
  • Vainilla
  • Te verde y mandarina
  • Ocean
Para que haya armonía en el ambiente, podes combinar el perfume textil  con el difusor. Por ejemplo, se puede utilizar el difusor de frutos rojos, con un aromatizante textil de uva y frutos rojos, o el difusor de misterios de oriente con el perfume para la ropa también de misterios de oriente. 
Otra buena idea, es combinar diferentes fragancias que juntas formen un sólo aroma. Por ejemplo, un difusor de vainilla con un perfume textil de coco, son dos fragancias muy versátiles, que juntas quedan exquisitas. 
Se pueden hacer muchas combinaciones, lo ideal es que elijas las que más te gusten.

La cocina:


Mantene tu cocina libre de malos olores


Para mantener la cocina perfumada, y así evitar que los malos olores la invadan, lo ideal es utilizar aromas bien cítricos. Los mejores son el limón, el te verde y mandarina, la manzanilla y verbena, entre otros.

Luego de cocinar y lavar los platos, podés colocar 3 gotas de aceite esencial puro de limón en la rejilla, para luego limpiar la mesada, los azulejos y la bacha. Así limpiaras y aromatizaras a la misma vez. 
Si querés desinfectar todas las superficies, rocialas con bactericida y luego limpia pasando la rejilla como siempre.
A demás, podes colocar un pocillo con sal gruesa o bicarbonato y agregarle 5 gotas del mismo aceite esencial, para que absorba la humedad y los olores. 

Las lamparas de sal, también son una muy buena opción para mantener la cocina aromatizada. Sólo hay que agregarles aceite esencial y una vez que levanta temperatura, comienza a desprender su aroma. 

Para que la cocina este siempre perfumada, sin tener que estar atento a un artefacto eléctrico, coloca un difusor cítrico, cerca de las corrientes de aire. 


El dormitorio:

Dormitorio suavemente perfumado


Para los dormitorios, lo ideal es aromatizarlos suavemente, un aroma muy intenso e invasivo puede quitarle el sueño a cualquier persona. 


Por eso, los perfumes florales, tales como lavanda (el aroma predilecto para relajarse), rosas, rocío de violetas, entre otros, son la mejor opción. 

O bien, se pueden utilizar los típicos aromas a limpio, como por ejemplo Coniglio, que también son aromas suaves.

Para mantener el dormitorio perfumado, lo ideal es aromatizarlo con perfume para la ropa. Rociando las sábanas, almohadas, acolchados, cortinas, alfombras y placares. Y luego para terminar, colocar un difusor aromático en una cómoda, pero alejado de la cama para que su aroma no se sienta intensamente mientras duerme.  

El baño:

Podés ingresar en "cómo mantener el baño perfumado", para conocer más consejos. 

¡Ahora podes comprar nuestras fragancias!
$203
Comprar









También te puede interesar:

Cómo se utilizan
 los aceites esenciales


Consejos para
perfumar la ropa

Trucos para que
tu difusor dure
más tiempo


Formas originales
de mantener tu
casa perfumada