Los mejores tips para un pelo sano y fuerte

Consejos y tips para que puedas mantener tu pelo siempre sano, fuerte y sin frizz, desde que lo lavas hasta que lo peinas.


Cuida tu pelo con aceites 100% naturales

Te dejamos los mejores tips para cuidado el pelo. Para comenzar te contamos cómo lavar del cabello, ya que es el comienzo de su cuidado. Luego, cómo hay que peinarlo, nutrirlo e hidratarlo. Y para terminar una lista con los mejores alimentos para tu pelo, así no sólo lo cuidarás por fuera, sino también desde adentro. 

Cómo lavar el cabelloEl lavado del cabello:

1)- El shampoo se aplica únicamente en el cuero cabelludo, jamás en el largo o en las puntas del pelo porque lo resecarás. 

Se recomienda usar una pequeña cantidad de shampoo, ya que lo que buscas es únicamente, limpiar la suciedad y el exceso de grasitud del cuero cabelludo. 

Para que el pelo este sano y suave, no se deben eliminar las moléculas (o lípidos) que lo cubren, por eso es importante no excederse con las cantidades.

2)- Una vez aplicado el shampoo es conveniente masajear suavemente el cuero cabelludo para no dañar las cutículas que forman al pelo. 

A demás, como mencionamos más arriba, si lo "rascas" fuertemente (sumado a un exceso de shampoo) podes eliminar los lípidos que cubren y protegen al pelo. Éstos son ácidos grasos naturales y esenciales para que el cabello no se dañe ni se reseque. 

3)- La frecuencia del lavado depende del tipo de cabello de cada persona y de su genética, para producir mayor o menor cantidad de grasitud.

Si tenes el pelo muy seco es preferible lavarlo día por medio, al contrario para los casos de cabello graso. Quienes deberían lavarlo todos los días para que no se tapen los folículos del pelo, y en consecuencia no se les caiga. 

6)- Una vez lavado, aplica el acondicionador pero sólo una pequeña cantidad en el largo y en las puntas para que luego puedas peinarlo con facilidad.

5)- Al finalizar, lo ideal es enjuagarlo siempre con agua fría. Así le darás mas brillo, mejor textura y cerrarás los folículos del cabello. El agua muy caliente, a demás de resecar el pelo, lo debilita, corriendo el riesgo de que comience a caerse.  

Es importante aclarar que el frizz (el efecto esponjoso y electrificado) se produce, sencillamente, por la falta de hidratación y nutrición del cabello. Por lo que para evitarlo, es esencial que el pelo no se reseque. Si ésto sucede, no sólo tendrás frizz sino que es probable que se debilite la cutícula interna del pelo y en consecuencia, se abran las puntas.

Cómo peinar el cabelloSecar y peinar:

1)- Una vez lavado, secalo con una toalla suavemente (¡sin estrujar!) para evitar que se quiebre el pelo. 

2)- Divide el pelo en dos partes para cada lado y comienza desenredandolo de abajo hacia arriba, para no tirarlo. El cepillo debe estar limpio, libre de pelos, polvillo e impurezas. Si podés usar un peine plástico de dientes abiertos mejor. 

3)- Evita estar constantemente cepillando el cabello, es un mito que ésto distribuirá los propios aceites del pelo y lo que hará ver saludable. Sólo lograrás "electrificarlo" más hasta dañar incluso sus cutículas. Mientras menos peines mejor.

Cómo nutrir e hidratar el cabello
Nutrir e hidratar el cabello:

Una vez lavado, secado con toalla y desenredado, hay que nutrirlo. Para eso, elegiremos el aceite del árbol de argán, que a demás de darle suavidad, y brillo, nutrirá en profundidad la cutícula del cabello. 

Es un producto de textura liviana que no dejará tu pelo graso y te lo protegerá de los daños del sol y el viento. 


1)- Para saber sobre todas sus propiedades podes ingresar a "propiedades del óleo de argán".


2)- Para cabellos, que sean cortos y de corte medio (hasta los hombros) se debe aplicar una gota en las manos y utilizar el producto únicamente en las puntas. Si el daño es muy severo, aplicar también en el largo (para cabello de corte medio).

Para cabello largos, aplicar dos gotas en las manos y utilizar el aceite en todo el pelo (sin aplicar en la raíz), masajeando siempre las puntas.


3)- El óleo de argán, se puede utilizar sobre el pelo húmedo o seco. Si éste se encuentra muy dañado, es preferible aplicar una gota cuando esta húmedo y otra gota, una vez que se haya secado para terminar de darle forma y protegerlo. 


4)- Se puede usar diariamente (como se explicó en el punto 2 y 3) para prevenir el resecamiento y mantener el cabello nutrido, o bien, como mascarilla para el caso de daño severo.

5)- Una buena manera de usarlo como mascarilla nutritiva, es antes del shampoo. Colocar de 3 a 5 gotas en las manos y aplicarlo en todo el largo (siempre evitando que el óleo toque la raíz del pelo). 

Luego, hay que colocarse una gorra de baño durante 20 minutos. Para intensificar el efecto podés darle calor con el secador de pelo. 

Si estas apurada para bañarte y queres hacerte una mascarilla intensiva, aplicate el aceite, moja una toalla pequeña y colocala 30 segundos o 1 minuto (depende del tamaño) en el microondas para calentarla. Para terminar, envuelve el cabello en la toalla unos minutos hasta que se enfríe. 

Luego de las mascarillas, lavar el pelo como siempre. No será necesario volver a aplicar el aceite después del lavado.

Siguiendo todos estos pasos, eliminaras el frizz por completo, sin que el pelo se engrase ni se aplaste y lo más importante, lo mantendrás nutrido y protegido.

La alimentación:

Una buena alimentación, rica en proteínas, hierro y vitaminas,  te ayudará a tener el pelo más sano, brilloso y con más fuerza para crecer. 

  • Hierro y proteínas: Estos son necesarios para el crecimiento del pelo y para fortalecerlo (evitar que se quiebre). Una buena opción es la espinaca, el brocoli, el coliflor, el pepino, el perejil y el pimentón. 
  • Vitaminas A y C: Son necesarias para mantener sano el cuero cabelludo y en consecuencia, para prevenir la caspa. Incorporar a la dieta mas cantidad de zanahorias, tomates, naranjas, etc.
  • Vitamina B: Esta vitamina ayuda a prevenir la caída del cabello, por lo que se deben consumir más frutas, cereales y lácteos.
  • Omega-3: Para mantener el pelo nutrido y brilloso. Los alimentos con alto contenido de omega-3 son, las nueces, la palta, el salmón, entre otros.

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