Ideas ecológicas para sobrevivir al calor

Mantené tu casa ecológicamente fresca

Sobrevivir al calor
Sobrevivamos al calor ecológicamente

Algunos trucos:

  
1- Ventilar toda la casa a primera hora de la mañana, y cerrar las ventanas antes de que el sol comience a enfurecer! Luego, volver a abrirlas a la noche, pero asegurate de colocar mosquiteros en las ventanas, así podrás abrirlas y los bichitos no invadirán tu casa.


2- Impregna tu casa de aromas cítricos, si utilizas difusores aromáticos en la sala de estar o cocina, te recomendamos la fragancia "Jardín Chipre", que está compuesta por el delicioso aroma a naranja y mandarina.


3- Si podés instalar toldos en las ventanas o colocar cortinas "Black Out", lograrás disminuir la entrada de calor. Podés rociar las cortinas, con las fragancias textíles cítricas, tales como "te verde y mandarina", "manzanilla y verbena", "limón", "pomelo" y "mandarina".

4- Algo básico, recordá mantener todas las luces y los artefactos eléctricos que no estés usando, apagados durante el día.

5- Si tenés alfombras y mantas, lo mejor va a ser que las quites, las mandes a lavar y las guardes hasta el próximo invierno. Pero muy importante! no te olvides de perfumarlas antes de guardarlas. Rocíalas con tu fragancia favorita de Aromasol y guardalas en una bolsa (puede ser de nailon o tela), así estarán listas para la próxima temporada.  

6- Los jugos naturales de frutas y verduras son una excelente opción para mantenerte fresca y liviana éste verano. 

7- Las plantas son nuestras mejores aliadas. Colocarlas en las ventanas, ayudan a absorber el calor e impedirán que los rayos del sol penetren directamente sobre el hogar.

8- Por último, el ventilador puede consumir hasta un 90% menos que un aire acondicionado! y si está bien ubicado, mantener tu hogar igual de fresco. 

9- Así que, éste verano sobrevivamos al calor ecológicamente y llenemos nuestra casa de aromas cítricos y refrescantes!.


También te puede interesar:


Consejos para
perfumar la casa