Los perfumes pueden hacerte lucir más delgada?

¿Alguna vez imaginaste que el perfume podría hacerte lucir más delgada?

Un estudio realizado en Chicago por la fundación "Smell and Taste" lo demuestran.




Mujer abrazando flores
Línea de fragancias Expresiones


El poder del perfume y las percepciones:


Demostrado está que los aromas producen efectos positivos y negativos en la mente del ser humano, incluso pueden mejorar o empeorar su humor o llenarla de confianza cuando más lo necesita. Pero hacerla ver más delgada? Acá te contamos sobre un estudio realizado en Chicago por un grupo de investigadores especialistas el gusto y el olfato. 

El estudio fue encabezado por el neurólogo y psiquiatra  Alan Hirsch, quien a demás es el fundador - director de la organización  Smell and Taste fundation, dedicada a la investigación y tratamientos sobre la pérdida de los sentidos olfativos y gustativos.

La investigación demostró que cuando los hombres le sienten a las mujeres un aroma o perfume floral - especiado se la percibe 12 libras, es decir, 6 kilos más delgada de su peso real.

Para llegar a esta curiosa conclusión el equipo de investigación estudió durante más de 10 años más de 100 olores diferentes que van desde galletitas de menta y pastel de calabaza, hasta pizza de pepperoni y humo de cigarrillo. 

El estudio se llevó a cabo con la participación de 200 personas de entre 12 y 61 años, y se utilizaron 3 perfumes femeninos diferentes de la familia olfativa floral: floral especiado, floral cítrico y guisante dulce-lirio de los valles.

Se dividió a los participantes en grupos para que adivinen el peso de una mujer mientras utilizaba cada una de estas fragancias. Como resultado, cuando la participante utilizó el perfume floral especiado, los participantes sugirieron un peso de hasta 5 kilos menos de su peso real. 

Ahora bien, ¿cómo pudo ser esto posible? ¿cómo un perfume puede hacer que nos perciban más delgados de lo que realmente somos?

El Dr. Alan Hirsch respondió que si bien es sólo una cuestión perceptiva "las fragancias florales - especiadas actúan como el equivalente olfativo de las líneas verticales que visualmente afinan la silueta de una camisa o blusa, a diferencia de las horizontales que la ensanchan". 

Fragancias florales - especiadas: Echarlatt, Miracle, Kenzo Flower, 212 sexy, entre otros. 

Si bien es sólo una cuestión perceptiva, nunca esta demás usar una fragancia exquisita que aumente nuestra confianza y complete nuestro estilo.

¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

La importancia
de usar perfume
todos los días
Mejores lugares
del cuerpo
para perfumarse