10 consejos para trabajar motivado

Te dejamos los mejores consejos para que mantengas tus proyectos con ganas y motivación




Generalmente antes de comenzar un nuevo proyecto nos encontramos en el éxtasis de la motivación, es algo raro que alguien decida emprender algo en su vida sin tener ningún incentivo. 

Es normal enfrentarse a ciertos miedos o dudas, pero siempre manteniendo el entusiasmo de lo que se esta por comenzar o emprender. 

A media que pasa el tiempo es posible que esa motivación inicial vaya disminuyendo, no necesariamente porque las cosas no hayan salido como se esperaba, si no por ejemplo, es posible que se haya convertido en rutinario, lo que genera que la motivación disminuya. 

Con la venta por catálogo o con cualquier otro emprendimiento, es muy común que pasen estas cosas, empezamos con ganas algo nuevo, hasta que se vuelve rutina y la emoción comienza a disminuir.

Las razones por las que la motivación puede disminuir son infinitas, lo importante es que si aún hay un objetivo que perseguir o una meta que alcanzar, se superen los obstáculos y se siga adelante.

Lo primero que se observa de una persona motivada es su pasión por lo que hace y su constancia. 

Conductas para mantenerse motivado:

1- Antes de comenzar de nuevo: estar siempre dispuesto a poner ganas y buena energía. 

2- Organización: preparar un cuaderno de trabajo, la organización es clave, mantiene la mente ordenada, las tareas y los objetivos claros. El orden es esencial para progresar y no perder tiempo en cosas innecesarias. 

3- Creá un espacio de trabajo positivo: el lugar de tu casa que destines para trabajar, debe ser un lugar limpio y lo más ordenado posible para poder concentrarte en tu trabajo y no en el desorden del ambiente. 

4- Prepara una lista de metas: todas aquellas que deseas lograr y repasalas todos los meses. A medida que vayas alcanzándolas tildalas y celebralas, es un nuevo triunfo! Luego, continua escribiendo nuevas metas. 

6- Mantenené la valentia y no te desanimes: recordá siempre por qué iniciaste este proyecto y que era lo que te motivaba. Seguí de cerca tu progreso. 

7- Date la oportunidad de equivocarte: así aprenderás lo que no debes hacer. Y recordá siempre que la práctica hace al maestro.

8- Mantente siempre positivo: sobre todo frente al rechazo, tus convicciones son las que verdaderamente importan. 

9- No dejes las cosas para otro momento: ¡Empezá ya! 

10- No digas "No puedo" ni en broma..
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:


Cómo aumentar
las ventas
por catálogo