5 consejos para mantener tu auto perfumado

Ahora los viajes en familia a demás de ser divertidos, huelen bien!


Que se sienta un rico y original aroma en el auto con sólo abrir la puerta, es suficiente para sonreír y hacer el viaje más placentero. 

A veces, los típicos aromatizantes de auto se tornan cansadores por su escasa variedad o no perduran mucho tiempo. Por esta razón, una buena idea es elegir fragancias acorde a las necesidades y gustos de cada persona. 


Los aromas sellan nuestros recuerdos en la memoria. Elegí siempre un perfume especial para utilizar exclusivamente en tus vacaciones. Luego de varios meses, cuando vuelvas a sentirlos todos esos recuerdos volverán a tu mente. 


Te dejamos 5 consejos prácticos y originales para que tu auto siempre tenga un exquisito aroma en su interior, incluso luego de largos viajes familiares.

1- Antes que nada, es importante mantener el auto limpio. Lavarlo y aspirarlo para eliminar no sólo la tierra, sino todo tipo de restos que puedan caer sobre las alfombras o asientos. Si el vehículo esta muy sucio o hay algo dentro en mal estado, será más difícil aromatizarlo. Podés visitar, consejos para eliminar malos olores, para neutralizar el olor a "auto sucio".

2- Utilizar perfumes textiles que neutralicen los olores y a demás dejen una agradable estela en el vehículo. Una buena idea es que el perfume no sea excesivamente intenso para que no se vuelva invasivo ni altere a sus ocupantes. (Más abajo te recomendamos 8 ocho aromas ideales para el auto). 

Rociar para perfumar los asientos, el techo y las alfombras boucle del auto. El perfume penetra completamente en las telas sin mancharlas, haciendo que su aroma perdure durante días enteros. Los asientos de cuero se pueden perfumar con la ayuda de un paño humedecido previamente con el perfume textil.

3- Una buena idea, es colgar una pequeña bolsita de tela con potpurry, semillas, flores secas  o incluso con una bolita de algodón dentro y aromatizarla con aceite esencial, por ejemplo de menta, limón, maracuyá, romero, entre otros


Otra buena opción, para  quienes cuelgan una cintita roja en el espejo retrovisor, es sumergirla o humedecerla con aceite puro de sándalo. Una vez que se seque se vuelve a atar. De esta manera, a demás de repeler las malas energías, ayudará a mantener perfumado el auto.



Los aceites aromáticos puros, son intensos y de gran perdurabilidad. Luego, se puede colgar detrás del espejo retrovisor, el mismo movimiento del auto, irá esparciendo todo su aroma. O bien, se pueden colocar varias bolsitas debajo de los asientos. 



4- Los viajes largos, sobretodo los que van a la cordillera o las sierras, son caminos sinuosos, curva contra curva, que pueden generar descomposturas y producir accidentes. Para estos casos, los ideal es limpiar el vómito con abundante agua caliente, y luego rociar con bactericida de verbena. A demás de eliminar el mal olor, desinfectará a donde se haya ensuciado. 


5- Si utilizas un trapo o franela a menudo y lo dejas adentro del auto, recordá lavarlo y perfumarlo antes de guardarlo en la gaveta o en la puerta. 

Si bien hay más de 45 fragancias textiles, nuestros aromas recomendados para el auto son:
  • Sport: Tiene el clásico perfume de los autos nuevos. 
  • Manzanilla y verbena: Opción cítrica que neutraliza los olores. Es un aroma alegre ideal para perfumar el auto en verano.
  • Jengibre y maracuya: Picante y dulce, es un aroma muy original y versátil, ideal para utilizarla todo el año. A demás a los chicos les encanta!
  • Chocomint: Dulce pero refrescante. Elimina cualquier mal olor que haya en el auto. 
  • Chocolate y café: Es una fragancia original y dulce. El café por naturaleza absorbe los malos olores, a demás es ideal para crear un espacio cálido los días más fríos del año. 
  • Kenzo: Para los fanáticos del Kenzo, el perfume textil es una buena opción para el auto y crear un espacio sumamente masculino.
  • Kenzo Flower: Y para los autos de las mujeres está el perfume textil Kenzo Flower, para crear un espacio muy femenino.
  • Limón: Es ideal para neutralizar olores muy fuertes del auto, sobre todo si fuman dentro de él, generando una sensación de limpieza.
¡Podes comprar ahora estas fragancias!
$203









También te puede interesar: