Cómo aumentar las ventas por catálogo

Recomendaciones para que puedas vender cada vez más!

Vendedora por catálogo

Aumentar las ventas no es una tarea complicada, pero es fundamental la organización y planificación. Por esta razón antes de empezar, una buena idea es hacer un parate para organizarse, planificar y arrancar de nuevo. 

La venta por catálogo, requiere del mismo trabajo que cualquier otro emprendimiento. El éxito de tu negocio es directamente proporcional a la constancia y al tiempo que le dediques. 

Nuestras recomendaciones para que puedas aumentar tus ventas son: 

1- Armá una estrategia o un plan, con todas tu ideas: La organización es clave. Prepara un plan, referido a cómo vas a llevar adelante el negocio. Tu estrategia deberá expresar:

  • El tiempo que le vas a dedicar: por ejemplo, 2, 3, 8 horas por día. Vos decidís cuántas horas vas a ocupar para la venta por catálogo. Ese tiempo no sólo estará destinado a vender sino también a aprender sobre los productos y sus usos y a todo aquello que este relacionado con el negocio. 
  • Si vas a vender sólo con los catálogos y los probadores, o también con algunos productos para mostrar. 
  • Cuándo y cómo llevarás a cabo las reuniones con amigos y familiares.
  • Cada cuánto tiempo contactarás a tus clientes.
  • Cómo vas a conseguir nuevos clientes. 
  • Qué redes sociales vas a utilizar. 
  • Crea metas y objetivos, a corto y largo plazo. 

2- Prepara una lista con todos tus clientes y los potenciales: Aunque muchos vendedores creen que pueden llevar en la cabeza toda su lista de clientes, lo ideal es llevarlo anotado. Así no sólo no olvidarás ninguno de ellos, si no que a demás sabrás qué cosas compra, cuándo fue última vez que compró, sus gustos, y todo lo concerniente a ellos.  

3- Ofrecer más productos: Si llevás de forma ordenada la lista de clientes, vas a poder detectar más fácilmente sus gustos. Conociendo sus gustos, podés ofrecerle otros productos con características similares.

Por ejemplo: si le gustan los perfumes cítricos, se le puede sugerir el perfume textil, el corporal, la esencia para hornillo, el bactericida, el difusor, etc., todos cítricos.

4- Escucha más a tus clientes: Esto es importante para detectar sus necesidades. En base a estas, sabrás qué ofrecerle, y lógicamente aumentarás tus ventas. No es lo mismo venderle 1 sólo producto al mes, que varios de ellos.

Por ejemplo: si te comenta que muy pronto asistirá a una fiesta de cumpleaños, instantáneamente podés sugerirle que vos contás con el regalo indicado, que si le parece bien podes visitarlo para mostrarle los estuches que tenes.  

5- Consigue nuevos clientes: Para aumentar las ventas, conseguir nuevos clientes es una parte importante del trabajo (aunque como hemos visto, no es la única forma de aumentar los ingresos). Ahora bien cómo encontrar esos nuevos clientes, si ya le vendes a todos tus familiares y amigos.

  • El boca en boca es nuestro mejor aliado! Vendes productos de excelente calidad que mucha gente va a querer tener cuando lo sientan, o se los vean a otra persona. Por esta razón, es esencial que les dejes tu datos de contacto a TODOS tus clientes. 
  • A demás, es necesario que les aclares, por si no se dan cuenta, que si saben de alguien que le puedan interesar los productos que te lo hagan saber así los contactas. 
  • Es importante que tengas una tarjeta con tus datos de contacto, así la podes dejar en distintos lugares. Por ejemplo, los locales de ropa utilizan mucho los perfumes textiles, y los usan todos los meses. Si conoces alguno cerca de tu casa podes visitarlo y dejarle una tarjeta. Si tenes tiempo, mejor aun, podés realizarle una demostración de los productos que trabajas. Ahí conseguirás un cliente que será fijo todos los meses. 
  • También podés ofrecer los productos:
    • A familiares y amigos
    • Vecinos del barrio o del edificio
    • Compañeros de trabajo o universidad
    • Personas que asistan a tu gimnasio, o actividad que realices.
    • A las madres del colegio de tus hijos y a sus maestras también!
  • Utiliza las redes sociales, que quede en claro a penas visiten tu perfil, que vos vendes Aromasol y cómo tienen que hacer para contactarte si estan interesados en comprarlos. 
6- Acostumbrate a mostrar los productos: El catálogo es una herramienta esencial para empezar la venta, y el producto para cerrarla. Si el cliente ve que tenes el producto en tu manos, lo querrá en ese preciso momento, pensará "para qué esperar si me lo puedo llevar ahora". Tener algunos productos en la cartera, en tu casa o en el auto, es una buena idea para venderlos y ganar dinero más rápido. 

7- Realiza reuniones y demostraciones: Las reuniones son fundamentales para que los clientes adquieran confianza en los productos porque pueden probarlos. A demás, si en esa reunión tenes productos para vender, lo más probable es que los vendas a todos o a casi todos. Principalmente porque si conoces los gustos de los clientes que asistirán, sabrás qué productos te conviene tener en cada reunión.
Siguiendo estos pasos, sin duda tu ventas irán aumentando todos los meses!

¿Querés vender Aromasol? Seguí estos sencillos pasos

1-Llená el formulario de abajo con tus datos o envianos un whatsapp comunicándonos que queres vender al 3515221000. (Podrás sacarte todas las dudas en el momento).

2-Compra el kit inicial de ventas aquí, recibilo en tu casa y empezá a vender.

También te puede interesar:

Hábitos de los
vendedores
por catálogo
Productos Aromasol
Vender perfumes
 por catálogo




Pareja vendedora por catálogo
10 consejos
 para
trabajar motivado