10 buenos hábitos de los vendedores por cátalogo

Pequeños cambios en nuestros hábitos pueden marcar la diferencia.

Vendedora de perfumes por catálogo

Todos tenemos una rutina diaria, a veces muy establecida por la costumbre o porque las obligaciones así lo dictan. Hacer pequeños cambios, puede ayudarnos no sólo a hacer más productivos con nuestras ventas sino también a vivir mejor. 

Si bien el modelo de la venta por catálogo es uno de los trabajos menos estresantes de todos, porque podemos manejar nuestros tiempos como queremos sin tener que responderle a ningún jefe, no dejamos de ser emprendedores. Y como tal, siempre buscamos ser mejores y superarnos a notros mismos. 

Estos son algunos buenos hábitos que nos pueden ayudar a vivir mejor cotidianamente y también para alcanzar los objetivos esperados. 

1- DESAYUNAR

Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan el combustible que los alimentos nos proporcionan para tener un buen rendimiento diario. 
Si empezamos el día sin nafta, con la panza vacía, lo más probable es que nos agotemos y desmotivemos antes de que finalicemos las actividades diarias. Por eso, es importante levantarse unos minutos antes para poder tomar un buen desayuno y arrancar el día llenos de energía.  

2- ORGANIZAR EL DÍA

Empezar el día sabiendo qué es lo se va a hacer es una ventaja para no perder tiempo o dar vueltas sin saber que hacer.

3- LO PEOR SIEMPRE AL PRINCIPIO

Todas aquellas tareas que menos nos gustan hacer conviene realizarlas al principio del día, porque es cuando más energía y predisposición tenemos. Una vez que esta hecha, es un problema menos..

4- MEDITAR

Es un excelente hábito. Sino sabes meditar inténtalo, sólo unos pocos minutos al día. Ésto ayudará a calmar la ansiedad, a aliviar el estrés, a enfocarse y tener más energía. Coloca esencia en el hornito, y sentate comodamente con la espalda reta, unos minutos para "poner la mente quieta". Concentrate en la respiración inhalando y exhalando suavemente hasta relajarte por completo.

7- HACER EJERCICIO FÍSICO

Hacer gimnasia al menos tres veces por semana, a demás de despejar la mente y mantener el estado físico, ayuda a aumentar la autoestima mejorando la autoimagen e incrementando el bienestar general. A demás, es un excelente lugar para hacer sociales y conocer nuevos potenciales clientes. 

9- DÍA DE SPA EN CASA

Dedicar al menos un rato, un día a la semana a ocuparse de uno mismo. Por ejemplo, darse un baño de inmersión para relajarse y nutrir la piel. Verse bien es estar bien. 

Reunión de amigas9- REUNIRSE CON AMIGOS

Juntarse por ejemplo a almorzar con amigas, ayuda a distenderse y distraerse de los asuntos cotidianos. 
A demás, una de las virtudes de la venta por catálogo, es que el hecho de salir a trabajar, la mayoría de las veces implica una buena excusa para reunirse con amigos o familiares.  

10- CONTINUA APRENDIENDO SIEMPRE

Leer al menos 30 minutos diarios, a demás de aumentar tus conocimientos tendrás una ventaja sobre el resto de los vendedores. A los clientes les gusta recibir un buen asesoramiento y que les satisfagan correctamente sus necesidades. 
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)

y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

Hombre productivo
Aromas para
aumentar
la productividad
Pareja vendedora por catálogo
10 consejos
 para
trabajar motivado


Trabajo en casa
Cómo aumentar
 las ventas
 por catálogo