Aromas para ahuyentar a los mosquitos!

Mantené alejados a los mosquitos de tu casa con aromas esenciales y naturales.


Aromas para ahuyentar a los mosquitos


Estamos en una época del año, en la que si hay algo que abunda, a demás del calor, son los mosquitos! A la mañana temprano y a la noche son sus horarios favoritos para salir de sus nidos derecho a meterse en los hogares listos para "picar". 

Los productos químicos que matan a los mosquitos instantáneamente son una opción rápida, pero respirar continuamente esos quemadores o sprays, tal vez no sea la mejor opción.

Una buena idea, es tratar de mantenerlos alejados de la casa de forma natural, para que no haya necesidad de tener que eliminarlos con productos químicos una vez dentro. 

Para esto necesitaras, a demás de las esencias puras, un hornillo o lámpara de sal que emita calor para que evapore la esencia. Sino, podes utilizar un perfume textil con alguno de estos aromas y rociar toda la casa, principalmente las cortinas, sábanas, sillones y el filtro del aire acondicionado.

A continuación, te detallamos una lista con los aromas que ahuyentan a los mosquitos y algunos tips para tener en cuenta. 

Aromas que ayudan a mantenerlos alejados:

Limón: Los mosquitos odian los aromas cítricos, el limón es de los cítricos más intensos por lo que los mantiene alejados. 

Albahaca y limón: El aroma que desprenden tanto las plantas como el aceite esencial de albahaca mantienen alejados a los mosquitos, si a demás le mezclamos limón, el poder repelente aumenta aún más.

Lavanda: A demás de ahuyentar a los mosquitos, también mantiene alejadas a las moscas y a las polillas. 

Romero: Tiene un aroma muy intenso, a tal punto que la propia planta de romero, se utiliza para mantener alejados a muchos insectos en las huertas. 

A demás:

  • Evitar los perfumes dulces e intensos. Es una buena época para aprovechar las fragancias cítricas y guardar los aromas dulces para los días más fríos del año. 
  • Perfumar la ropa con perfume de limón antes de tenderla afuera, así evitarás que los mosquitos se les peguen. 
  • Usar ropa clara fuera de la casa: A los mosquitos les atraen los colores azul y negro. Y los alejan los colores fosforescente, amarillo y verde claro.
  • Los más importante: mantener el jardín libre de recipientes que puedan acumular agua e incluso rellenar los lugares a donde se puedan formar charcos, ya que son el lugar predilecto para anidar. 
  • Para aliviar la comezón si se produce la picadura del mosquito, masajear la zona con aceite de tea tree.
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

Aceites para hornito
Cómo se utilizan
 los aceites esenciales


Ideas ecológicas
 para
sobrevivir al calor


Consejos para
perfumar la casa
Diseño de interiores natural con aromas
Deco aroma
con estilo natural


3 Ciudades
que huelen bien