Aromas para aumentar la productividad laboral

Aromaterapia para aumentar el rendimiento diario en el trabajo


Hombre productivo


Mantener un rendimiento alto y productivo todos los días, a veces puede parecer imposible. Recordar todas las tareas que se deben llevar a cabo, memorizar  todo tipo de informaciones, preparar proyectos o planificar actividades, puede costar más de lo "normal" sólo porque la mente esta agotada, saturada o desorganizada. Incluso en otro extremo, luego de las vacaciones, aunque el cuerpo y la mente se relajan cuesta volver a retomar el ritmo cotidiano.
Tener esa carga extra de voluntad para aprovechar mejor el tiempo, es posible con la ayuda de los aceites esenciales. 
Estos se extraen de las hierbas, flores o frutas y pueden ayudarnos a incrementar esa energía que nos falta para llevar adelante las actividades más comunes que realizamos todos los días. Desde levantarse temprano, trabajar, estudiar, hacer ejercicios, etc. 

Todos los aceites esenciales, contienen moléculas que al sentirse generan reacciones en el cerebro (en el sector del hipotálamo). Pero existen algunos aromas puntuales que repercuten en nuestros niveles de productividad, elevándolos de forma tal que incrementan nuestro rendimiento físico y psíquico. 

Te presentamos los mejores aromas para aumentar  tu productividad junto con algunas recomendaciones para que puedas organizarte mejor.

ACTIVE ONE

Es una creación aromática exclusivamente preparada para incrementar la energía física y mental. Esta compuesta por aceites puros de: lavandín de los alpes, geranio de bourbon, eucaliptus y salvia. Es ideal para aplicarla en el cuerpo antes de salir a trabajar o agregar 5 gotas en la bañera, justo antes de ducharse por la mañana. 

LIMÓN

Es un aceite energizante como todos los aromas cítricos, pero lo que tiene de especial, es que es un depurador de la mente. Ayuda a liberar las dudas y a tomar decisiones con mayor confianza. Favorece a la claridad, a la concentración e incrementa la capacidad de recordar. Un gran aliado para aromatizar oficinas y consultorios.

TEA TREE

Entre las propiedades del aceite de árbol de té, se destaca por ser estimulante cuando se produce una disminución de la energía corporal, trayendo vitalidad de forma casi instantánea. Al igual que el aceite Active One, es ideal para aplicarla en el cuerpo antes de salir a trabajar o agregar 5 gotas en la bañera, justo antes de ducharse por la mañana. 

MENTA

Ayuda a oxigenar el cerebro, aliviando los estados de histeria o neurosis que suelen producirse cuando la mente esta atareada y desorganizada o cuando se trabaja bajo presión. A demás mejora profundamente la concentración. Cuando te sientes a proyectar, organizar o planificar, una buena idea es aromatizar tu espacio de trabajo con este aroma. 

ROMERO

Tiene un efecto vigorizante, promueve la claridad mental, el entusiasmo y la motivación para hacer cosas. Evita la somnolencia y mejora el funcionamiento cognitivo para poder adquirir o aprehender información para luego comunicarla al entorno. Es ideal para aromatizar espacios para conferencias, reuniones o clases escolares. 

JENGIBRE

Su aroma picante es estimulante y energizante. Fomenta el valor, la autoconfianza y el éxito. Este aroma es un gran aliado para quienes deben hablar en publico, lo ideal es inhalarlo durante 3 minutos antes de comenzar.

  • Se pueden utilizar para aromatizar todo el espacio de trabajo con un hornillo o lampara de sal.
  • El aceite "Active One" y de "Tea tree" estan diseñados para ser aplicados directamente sobre la piel, principalmente en las muñecas, debajo de la nariz y en las sienes. También son ideales para realizar masajes energizantes. 
  • Podes aromatizar un pañuelo para poder inhalarlo cuando lo necesites.
A demás es muy importante:

1- Disminuir la sobrecarga de información en la cabeza llevando una agenda diaria. Por eso, te recomendamos 3 apps gratuitas para tu celular o tablet, que pueden ayudarte:
  • A ordenar tus tareas pendientes: Evernote
  • A ordenar tus tareas pendientes y de la vida diaria: Wunderlist (recomendado).
  • Organizar tus días, semanas y meses y obtener estadísticas del tiempo que le dedicas a cada tarea: Time tune
2- Dormir las 8hs que se aconsejan.

3- Alimentarse saludablemente y beber mucha agua. 

4- Hacer ejercicio físico, caminar al menos 30 minutos diarios.

5- Planificar y mantener el orden en el espacio de trabajo. 
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!