Cómo funciona la venta por catálogo

Cómo es el modelo de la venta por catálogo



Estas pensando en comenzar a vender algún producto por catálogo, pero no estas segura si eso es para vos? 

La buena noticia, es que es más fácil de lo que pensas, y prácticamente cualquier persona puede llevar adelante un emprendimiento por catálogo. 

Acá te contamos cómo es el modelo de la venta por catálogo y a quienes esta dirigida:

El sistema de venta por catálogo:

La venta directa o por catálogo es uno de los negocios de mayor crecimiento en los últimos años. Le brinda a la gente la facilidad de poder ganar dinero extra sin tener que hacer grandes inversiones y dedicándole el tiempo que deseen. 

Los modelos de venta por catálogo, tienen algunas variaciones dependiendo de cada sistema. 

El nuestro particularmente, es un sistema de venta totalmente libre. Esto significa que cualquiera puede vender los productos y dejar de venderlos cuando lo desee, sin ningún tipo de ataduras o contratos extraños.

  • Las herramientas para vender son sólo 2: el catálogo y algunos probadores. Con ésto ya se puede empezar a trabajar, ofreciéndole el libro y las muestras a todos los conocidos, por ejemplo:
    • A familiares y amigos, vecinos, compañeros de trabajo o  de la universidad, entre otros.
  • La distribución del producto: Quien se encarga de entregar y cobrar el producto vendido, es el propio vendedor. 
Las ganancias que se pueden obtener están íntimamente relacionadas a la cantidad de horas de trabajo que se le dediquen y a saber aprovechar las oportunidades. 

Por ejemplo, estar atento a las ofertas y promociones, a los premios por ventas, que por ejemplo, al venderlos se les gana el 100%. 

También siempre esta la posibilidad de crecer en el negocio, incorporando más vendedores, hasta  poder convertirse en coordinador o coordinadora. 

Existen diferentes tipos de vendedores, cuya ganancia irá acorde a el tiempo que le dediquen:
  • Están los vendedores de medio tiempo: quienes sólo quieren obtener algunos ingresos extras para comprarse algo que deseen o pagar los gastos del hogar, entre otras razones, y sólo se dedican a "pasar el catálogo". Es decir, le prestan el catálogo y las muestras a un grupo reducido de personas, que luego le harán el pedido. Dedican sólo algunas horas, un par de días al mes. 
  • Luego, están los vendedores que le dedican un poco más tiempo a la venta directa: Que no significa tampoco tiempo completo, simplemente están más organizados y destinan un tiempo determinado a la venta, todos los días. Le hacen el seguimiento a sus clientes todos los meses, realizan reuniones, siempre tienen productos para mostrar o para vender en el momento y continuamente buscan incrementar sus ingresos. Éste es el caso de los vendedores que más éxito o mayores ganancias obtienen, porque lógicamente le dedican un poco más de tiempo. 
Con esto, lo que se quiere decir es que la venta directa es accesible a todo el mundo, que tenga aunque sea un mínimo de tiempo disponible para mostrar el catálogo y comenzar a vender. 

A quienes está dirigida la venta por catálogo:

1- A mujeres y hombres que ya tienen un trabajo de medio tiempo o tiempo completo, pero quieren obtener ingresos extras.

2- A quienes no tienen trabajo, y quieren hacer alguna actividad que les genere ingresos y no les demande mucho tiempo.

3- A emprendedores que quieren hacer de la venta por catálogo, un trabajo de tiempo completo. 

4- A quienes quieren trabajar desde casa, porque tienen que cuidar a su familia y no pueden salir a trabajar a fuera. 

5- A estudiantes que quieren aumentar sus ingresos mensuales, vendiéndoles productos a compañeros, familiares y amigos.

¿Querés vender Aromasol? Seguí estos sencillos pasos

1-Llená el formulario de abajo con tus datos o envianos un whatsapp comunicándonos que queres vender al 3515221000. (Podrás sacarte todas las dudas en el momento).

2-Compra el kit inicial de ventas aquí, recibilo en tu casa y empezá a vender.