lunes, 14 de marzo de 2016

Consejos para decorar el dormitorio del bebé

Cómo decorar y personalizar el dormitorio de tu bebé utilizando aromas especiales.

Dormitorio de bebé, Deco aroma


Si queres que tu bebé tenga un dormitorio personalizado, con mucho estilo y único, este artículo es para vos. A continuación te contamos como se deben acomodar los muebles, cuáles son los mejores colores para elegir, y como darle un toque único y especial con exquisitos aromas, para que recuerde toda su vida. 

1) El espacio

La ubicación de los muebles

La ubicación se determina principalmente por la luz. La cuna donde el bebé pasará la mayor parte de su tiempo en sus primeros meses es importante que no se esté excesivamente iluminada… 

Tampoco se recomienda que se encuentre en la línea imaginaria que conecta la puerta y la ventana, puesto que allí se producirá la corriente de aire. Es muy importante tener esto en cuenta porque ayudará al sueño del niño.

Tampoco debe ser un cuarto oscuro, la luz da calidez, por lo que es aconsejable disponer varios puntos de luz, que se encenderán en función de las necesidades. 

¡Nada de muebles torcidos! 
Lo último que queremos es puntas sobresalidas o cosas que puedan resultar peligrosas. Deberías acomodar los muebles de acuerdo al espacio que tenes, medir bien para evitar problemas luego.



Agrega colores ¡Nada de negro en la habitación!

Los colores estimulan la inteligencia del niño. Hay muchos estudios sobre los efectos de la colorimetría, aunque como ciencia es aún inmadura, no debemos olvidar que el marketing hace innumerables estudios de la psicología del color...

En la medida de lo posible se recomienda evitar decorar la habitación de forma monocromática, es decir de un solo color y la intensidad de los mismos dependerá de la edad del niño, para los bebés se recomiendan colores más suaves. 

Anímate a decorar con: naranja, rojo, azul, amarillo, violeta o purpura. No sólo con los clásicos rosa, celeste y blanco.

O con los colores del feng shui: como los madera, habano, crudo, maíz o beige.


2) Decoración ¡Miles de opciones!

Una de las partes esenciales de toda decoración comienza por los muros, es súper importante tenerlos en cuenta para partir de ahí y elegir los complementos de cada espacio.

En Internet encontrarás un sinfín de ideas para decorar, desde ideas modernas, estilo francés, romántico  y  hasta feng shui, recopila lo que más te gustó de todas ellas y ponlas en práctica. 
No te obsesiones queriendo copiar la misma decoración, acordate que debe tener tu toque especial.



3) La limpieza ¡Nada de zapatos! 

Limpiar el cuarto de tu bebé es muy importante, pero siempre tenés que cuidar de ventilarlo muy bien, no usar perfumes para piso, y preferentemente durante algunas horas antes de poder dejarlo allí.  

Para mantener la limpieza de este lugar recomendamos no alfombrarlo ya que la limpieza siempre resulta más fácil, otra opción a tener en cuenta es no ingresar al espacio con las zapatos puestos, piensa por ejemplo por dónde caminaste hoy, ¿Fuiste a un baño público? Los Pisos de los baños públicos contienen alrededor de 2 millones de bacterias por centímetro cuadrado, mientras que los asientos del inodoro sólo contienen aproximadamente 50.¿Tomaste un subte o un colectivo? ¿Caminaste por lugares donde pasan muchas personas?

Es común que los zapatos junten bacterias y materiales que promueven el crecimiento de las mismas, sin contar las toxinas y el polvo. Si quieres un ambiente limpio no deberías llevarlas al piso donde juega tu bebé...



4) La fragancia de la habitación

El sentido del olfato se procesa en la parte del cerebro que controla también la memoria. Así tu bebé hace asociaciones mentales entre aromas en particular y las experiencias que ha tenido al olerlos. Esto significa que:
Incluso años después, un aroma puede traer un recuerdo en la memoria de tu bebé y recordarle un momento o sentimiento en particular de su pasado.
Elegir la fragancia será entonces algo esencial, puesto que será la fragancia de su infancia. Su recuerdo más vívido de esa parte de su vida y aquello que ayuda al niño a sentirse en un ambiente familiar y acogedor. 

Dependiendo la edad o los meses, hay fragancias más recomendadas que otras. 

Para los bebés menores a un año

Se recomienda utilizar fragancias muy suaves, o florales, aunque siempre hay que tener en cuenta que muchos bebés se relajan con aromas cítricos de preferencia mandarina.

Te recomendamos la fragancia para la ropa y el ambiente o el difusor aromático, Nuage.

Para bebés mayores de un año

A partir del año el sentido del olfato, ya más desarrollado, le hace saber a tu bebé, que comidas y cosas le gustan y que no. Es por eso que es fácil probar fragancias para identificar a cuales responde mejor tu bebé.

Por regla general, a los niños les gustan más los aromas vivos y alegres, por eso si los citricos le sacan una sonrisa a tu bebé te recomendamos la fragancia L'éléphant y Le Moss.

Para los bebés mayores a dos años 

Los niños siempre responde bien a los aromas dulces, estilo vainillados suelen ser los favoritos por que recuerdan a los dulces. Al igual que aquellos que contienen frutillas o frutos rojos.

Te recomendamos la fragancia Pom Pom y La Girafe.



5) Aromaterapia

De la misma forma que el olfato le indica cuando está cerca su mamá, también lo ayuda a identificar si está en la casa de los abuelos o en alguna habitación en particular. 

Si tu bebé está exaltado, es posible que llevarlo a un lugar con olores que le sean familiares lo tranquilice.

Esa mantita o peluche que tu bebé no suelta por nada también ha adquirido un olor especial que lo hace sentir seguro. 

Es por eso que se molesta si lo lavas, ¡arruinas el olor! Pero, no puedes evitar hacerlo, ¡Lo arrastra por toda la casa!, por eso te recomendamos perfumar suavemente ese objeto de seguridad, preferentemente con algún perfume textil, de esa manera podrás lavarlo sin que tu bebé se estrese por la pérdida del aroma.

Lavanda

Si hay un aroma recomendado por la aromaterapia para los niños es sin duda el aceite esencial puro de lavanda.
Unas gotas en un hornito, o el aromatizador de ambiente  para ayudar a un sueño más reparador.

¿Qué esperas para poner en práctica estos consejos?
¿Te gusto este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!

También te puede interesar:

Consejos para
perfumar
a los niños

Lavanda, Mandarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario