Cómo evitar el olor a sudor en la ropa

No más olor a transpiración en la ropa!


Olor a transpiración en la ropa

La transpiración es un proceso natural, biológico y esencial para todos los seres humanos, necesario para mantenernos frescos y evitar el sobrecalentamiento corporal. 
El problema es la sudoración excesiva y con mal olor, que a veces no se puede controlar. 
A continuación, te contamos cómo evitar y eliminar el olor a sudor de la ropa.

El problema con el olor a transpiración:

Muchas veces, el mal olor se queda impregnado en la ropa y no te da tiempo de llegar a casa a lavarla, para ese entonces la prenda ya esta pasada de olor a sudor y es muy probable que la gente que se encuentre a tu alrededor lo note. A demás, es más difícil quitarle el olor al lavarla. 

Quienes padecen de sudoración excesiva:

La sudoración excesiva la pueden padecer tanto hombres como mujeres, sobre todo si son personas muy dinámicas o que sufren de estrés y nerviosismo. 

A pesar de llevar una perfecta higiene personal, a veces es inevitable transpirar y no hay desodorante que aguante el exceso de sudor que emiten las glándulas sudoríparas. 

Qué produce el olor a transpiración:

Es importante aclarar que, la transpiración en si misma es inolora, el mal olor lo producen las bacterias que se encuentran en la piel y se alimentan de las proteínas y lípidos que el sudor libera. 

Entonces, ¿cómo evitar que el mal olor a transpiración se impregne en la ropa cuando trabajamos, estudiamos o hacemos ejercicio, y nos de tiempo de llegar a casa para lavarla? 
1)- Rociando todas las remeras, musculosas, camisas, y demás prendas con perfumes textiles ultra cítricos: principalmente limón o manzanilla y verbena. Los perfumes cítricos intensos neutralizan los malos olores, no se mezclan.
2)- O bien, podes utilizar el "bactericida de verbena o flores de naranjo" que a demás de perfumar la ropa elimina las bacterias que puedan quedar en las fibras textiles, reduciendo aún más las posibilidades de que se produzca mal olor y que se impregne.
Cómo aromatizar la ropa:

1)- Rociar las prendas 10 minutos antes de colocárselas, a una distancia de 30cm.

2)- Aromatizar y desinfectar, principalmente en la zona de las axilas, espalda y pecho. 

Los productos no tienen colorantes así que no mancharán la ropa, podes llevarlos en la cartera o en el auto para volver a rociar, si llega a ser necesario. 

Cómo lavar la ropa sudada:

Una vez que llegas a tu casa pone la ropa usada en el cesto para lavar de inmediato, o mejor aún lavala cuanto antes, no vuelvas a perfumarla y a usarla nuevamente sin que antes pase por la lavadora.  

Si tu jabón habitual no saca el mal olor, rociá las prendas con el bactericida, justo antes de volver a lavarlas, para que mate las bacterias que lo producen.

Otra opción casera, es preparar una pasta de bicarbonato y agua, colocarla en la zona a tratar y dejar actuar la prenda toda la noche. Al día siguiente, lavar como siempre.

Colgá las prendas al sol y al aire fresco, de ser posible, para evitar que al secarse no tome olor a humedad.

Consejo:

Lo óptimo sería utilizar prendas un poco más sueltas y naturales como algodón o lino, ya que las telas que poseen acrílicos retienen la transpiración generando que proliferen los microorganismos y por ende, que se genere más olor.

Mantené tus prendas aromatizadas en el placar con perfumes frescos y cítricos, rociándolas con tu perfume textil favorito, una vez por semana. 

¡Podes comprar ahora esta fragancia!
$203
















También te puede interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario