10 consejos para los vendedores por catálogo

Consejos prácticos para los vendedores por catálogo.


Vendedores Aromasol


Les preparamos una lista con algunos tips, para todos los vendedores y vendedoras por catálogo que quieran seguir mejorando y perfeccionándose. 

1- Cada momento de tu vida, es una oportunidad

Es importante saber aprovechar cada momento que se presente para ofrecer los productos y sus beneficios, las promociones o las novedades. 
  • Descarga el catálogo, promociones y toda la información que más te interese, en el celular, así cuando te reúnas con tus amigas o compañeras de trabajo podrás mostrar el catálogo a través de tu teléfono.
  • O incluso, contarles de las nuevas promociones, por eso, es importante tener la mayor cantidad de información descargada en tu dispositivo móvil, así no deberás preocuparte de carpetas y cuadernos todo el tiempo. 
  • Guardá en tu cartera o en el auto, algunos probadores, así, si se te presenta una oportunidad inesperada de mostrar lo que vendes, vos vas a estar siempre preparada. Si lo dejas para después, corres el riesgo de que el cliente pierda el interés. 
3- Probá antes de vender

Es muy difícil vender un producto que no conoces, cuando uno esta seguro de lo que vende porque lo probó y aprendió sobre ese producto sus usos y demás, la gente lo notará y creerá sin dudarlo en tu palabra. Tus ventas comenzaran a aumentar considerablemente. 

4- Prepara tu espacio de trabajo con aromas

Antes de empezar, elegí el lugar de tu casa que sea más cómodo. Tiene que ser un lugar tranquilo y ordenado. 

Aromatiza el espacio con fragancias relajantes pero que te ayuden a mantener la concentración. 
Por ejemplo: la esencia para hornillo de albahaca y limón es la combinación perfecta para estos ambientes, la albahaca es relajante y el limón ayuda a aumentar la concentración. 
5- Continúa aprendiendo 

Es importante continuar aprendiendo siempre, la gente exitosa lee diariamente.

Con al menos 30 minutos por día de lectura, te darás cuenta de la diferencia en tus ventas, porque sabrás más que el resto y te destacarás. 

A demás, generarás más confianza en tus clientes, darás una imagen positiva y profesional. 

6- Cuida tu imagen

No se trata de estar una hora decidiendo qué ponerte, se trata de que te veas bien a vos misma o mismo (tanto hombres como mujeres deben cuidar la forma de proyectarse), eso aumentará considerablemente tu autoestima y te dará mas confianza. 

A demás, la forma de mostrarse ante el mundo, dice mucho de nosotros mismos y de como nos sentimos: podés verte elegante, profesional, dominante, o simplemente desinteresada. 
Recorda siempre que una buena imagen también vende, genera mayor confianza no sólo en vos sino también en el producto que vendes. Identifica tu estilo, hacelo propio y comenza a usarlo!
7- Utiliza la tecnología

Las redes sociales, principalmente facebook y twitter son indispensables para aumentar tus ventas. Publica y compartí el mayor contenido posible sobre los productos que vendes, así:
  • Despertarás el interés de más gente.
  • Le harás recordar a aquellas personas que alguna vez te compraron un producto, que vuelan a contactarte.
WathsApp, es otra herramienta fundamental, ahí recibirás novedades y promociones que podrás compartir con tus contactos invirtiendo un mínimo de tiempo. Lo que agilizará mucho más tu trabajo. 

8- Usa perfume

Este es uno de los puntos más importantes, vendes perfumes, tenes que usar perfume. Nunca te olvides de ponerte tu fragancia favorita, recorda que la mayoría de la gente va a querer usar ese perfume. 

No hay nada más fácil de vender, que los productos que nosotros mismos usamos, y más aún si es fácilmente perceptible como el aroma.

9- Ofrece beneficios

Esto es algo en lo que insistimos mucho, ofrecer beneficios y no simplemente artículos, la gente necesita un producto para que le satisfaga una necesidad puntual. 

Por eso es importante, detectar qué le gusta y qué necesita el cliente, para saber qué fragancia, por ejemplo, ofrecerle. Si el cliente queda satisfecho volverá a vos siempre.

10- Constancia y pasión

Cualquier emprendimiento requiere de mucha constancia, perseverancia y pasión. 

Todo lo que hagas con ganas y pasión te llevará más rápido a alcanzar tus objetivos, superarás mejor los retos, pero lo más importante de todo: es que disfrutarás de tu trabajo. 
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar: 

Cómo aumentar
las ventas
por catálogo