Consejos para ser exitoso en venta por catálogo

6 consejos para que seas exitoso vendiendo por catálogo.

Venta por catálogo, lograr el éxito.

Si te interesó este artículo probablemente sea porque queres empezar a vender por catálogo, o bién, porque ya sos vendedor/a y todavía no lograste el éxito que esperas. Por eso, queremos ayudarte con estos consejos.

Para dominar la técnica de la venta por catálogo y lograr el éxito, primero hay que invertir tiempo en aprender, aprender y seguir aprendiendo con el transcurso del tiempo para que nunca te quedes atrás. 

Si recién estas por comenzar con tu emprendimiento, hay que empezar por ponerse a leer un rato. Primero, conocer bien los productos y después empezar a aplicar poco a poco las técnicas de venta por catálogo

Pero, si ya sos vendedor/a y aún no lograste tus objetivos, comenzá por revisar cómo llevas a adelante tu negocio para ver si estas fallando en algún punto y así poder mejorarlo. 

A continuación, te dejo 6 consejos para que puedas alcanzar el éxito con tu emprendimiento de venta por catálogo. 

1- Encontra un verdadero motivo para emprender.

Ya sea en venta por catálogo o en cualquier otro tipo de ventas, un vendedor y por sobre todas las cosas un emprendedor, siempre tiene que estar motivado

Pero no de cualquier forma, es necesario tener un verdadero motivo para empezar un emprendimiento propio, que va a depender pura y exclusivamente de uno. Sin que nadie te esté diciendo lo que tenes que hacer ni corriendo con el tiempo. 

Por lo general, el principal motivo es aumentar los ingresos, ¿pero, para qué? enviar a tus hijos a la universidad, salir de vacaciones, o simplemente vivir más holgadamente. 

No importa cuál sea el motivo, lo importante es tenerlo claro y presente, porque ese va a ser el motor que te impulse a alcanzar tus objetivos.
A la hora de emprender un negocio propio, la pieza más importante sos vos. 
2- Aprendé de a una las técnicas de ventas.

Si hoy recibís el catálogo, los productos, los probadores y todo aquello que necesitas para empezar a vender, no será una buena idea salir corriendo a vender (o empezar a pasar el catálogo) sin siquiera saber qué es lo que estás vendiendo. Tampoco será una buena idea aplicar todas las técnicas de venta de una sola vez. 

Tenes una sola oportunidad de causar una buena primera impresión en tus potenciales clientes, por lo que es fundamental, que te muestres seguro/a y que además seas capaz de asesorarlo. 

Para lograrlo, primero tenes que conocer los productos, después definir con qué técnicas y estrategias de ventas vas a empezar, luego con cuál vas a seguir y así sucesivamente, para continuar paso a paso. 
Cualquier emprendimiento propio que se tome en serio, requiere de tiempo y paciencia.
Por ejemplo, podés empezar creando tu propia fan page en facebook para empezar a vender a través de las redes sociales. O si tenes productos en stock, podes empezar con una clásica reunión de venta por catálogo.

Para saber más, te recomiendo leer "cómo aumentar las ventas por catálogo"

3- Acudí a tu coordinadora o a la empresa, siempre.

Es fundamental e imprescindible que ante cualquier duda, acudas a tu coordinadora. Si no estás en grupo de venta, acudí a la empresa, pero nunca te quedes con alguna duda. 

La duda, inquieta a cualquier persona, así que ya sea una duda sobre un producto, precio, o incluso sobre cómo aumentar tus ventas, siempre acudí a un referente para que te ayude. 

4- Tenes que dedicarle su tiempo.

Si bien es cierto que la venta por catálogo te permite trabajar desde tu casa, eso no significa que ganarás dinero sin hacer nada. En este sentido, es como cualquier otro trabajo, mientras más trabajas más ganas, la única diferencia es la libertad para manejar los tiempos. A demás, de no tener gastos fijos mensuales, tales como, alquiler, empleados, servicios, etc. que sí los tiene un comercio a la calle. 

El secreto del negocio de la venta por catálogo es que realmente pueden generarte muchos frutos y libertad financiera. Pero antes deberás invertir tiempo y esfuerzo en armar tu red de clientes, al igual que en cualquier otro negocio. 

5- Nunca dejes de hacer el seguimiento a tus clientes.

Algo muy común de los vendedores, no importa el rubro ni la forma de vender, es dejar el seguimiento de lado. Y es uno de los errores más grandes que puede cometer.

Vender por catálogoImaginá, todo el tiempo que invertiste en aprender, el esfuerzo que te llevo venderle la primera vez a alguien, para luego no contactarlo nunca más.. es perder todo lo logrado hasta el momento.

Si le haces un correcto seguimiento a tus clientes, los harás sentir importantes, y que te interesa brindarles un buen servicio post venta. Siempre te tendrán en cuenta, para reponer su producto.

Te recomendamos leer: "Cómo realizar el seguimiento de clientes"

6- Aprovecha el famoso "boca en boca".

Cuando un producto es bueno, en seguida se comenta entre amigos y familiares. Lo que genera una excelente oportunidad para aumentar tu red de clientes y contactos.

A si que ya sabes, la próxima vez que un cliente te compre un producto para otra persona (o que esa persona le encargó), no dejes de pedirle el nombre y una forma de contacto, para que puedas presentarte y volver a ofrecerle el mismo producto (u otro) más adelante. 

Tus propios clientes te ayudarán en gran parte, a ampliar tu red de contactos, no los desaproveches!

¿Querés vender Aromasol? Seguí estos sencillos pasos

1-Llená el formulario de abajo con tus datos o envianos un whatsapp comunicándonos que queres vender al 3515221000. (Podrás sacarte todas las dudas en el momento).

2-Compra el kit inicial de ventas aquí, recibilo en tu casa y empezá a vender.

También te puede interesar

Pareja de vendedores por catálogo
10 consejos para
trabajar motivado


Hábitos de los
vendedores
por catálogo


Perfumes para
vender
por catálogo

2 comentarios:

  1. Buen día, mi nombre es Marcela. Cómo hago para vender Aromasol por catálogo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! incorporarte es rápido y sencillo. Lo único que necesitas es un kit inicial de ventas, que te trae 2 catálogos más 10 probadores de perfumes textiles. Nuestro sistema es totalmente libre, no trabajamos con campañas y podes enviar tu pedido cuando quieras! Para mayor rapidez podés encargar el kit al 0810-222-8711. O al 351-155221000(Si whatsapp).
      Te dejo un link con todo el sistema de ventas. Saludos!! http://www.mundoaromasol.com.ar/2015/08/vender-por-catalogo.html

      Eliminar