Los mejores aromas para estudiar

Prepará tu lugar de estudio con los mejores aromas para concentrarte mejor e incrementar tu memoria.

Aromas para estudiar

Ánimo! Acá te ayudaremos paso a paso a preparar tu lugar de estudio, con especiales aromas esenciales que ayudarán a tu cerebro a concentrarse mejor y a incrementar tu memoria, principalmente antes de rendir un examen. 

Que los aromas surten efectos en nuestro cerebro y en especial en nuestras emociones, ya lo sabemos. Pero cuáles son los aromas indicados para estudiar de forma tal que logres mantenerte más despierto, concentrado y no pierdas tiempo simplemente mirando el libro o leyendo sin prestar atención.  


Lo único que necesitarás:
1- Esencias para hornito, que sean puras y naturales.
2- Un hornito a vela o eléctrico. 
3- Un ambiente tranquilo y ordenado. 
4- Un despertador. 
5- Los materiales de estudio.

Las ventajas de la aromaterapia para estudiar: 
Es que surte efectos rápidamente, porque el olfato esta directamente conectado con el cerebro. 

A su vez, la aromaterapia lleva a la persona a respirar profundamente y más pausado, aumentando los niveles de oxigeno hacia el cerebro. Si una persona respira mal y no recibe suficiente oxigeno, lo más probable es que se confunda y desconcentre fácilmente. 

Antes de sentarse a estudiar, preparar el ambiente y el espacio:

Preparar la mesa o escritorio, primero despejándola de cosas innecesarias, el desorden desconcentra y altera los nervios. 

Luego busca todo lo que necesitas, para no estar parándote  a cada rato para buscar algo, así no perdés el tiempo yendo y viniendo de un lado a otro.

Prepará tu hornito eléctrico o a vela con la esencia elegida, para impregnar bien el lugar con su aroma. 

Busca un despertador, los psicólogos afirman que no se puede mantener la concentración al máximo por más de 40 minutos. Entonces, cuando estés por empezar a leer poné el despertador en 40 minutos y toma recreos de 15 minutos, lejos de los libros para despejar la mente. 

Antes de empezar a estudiar, lo ideal es inhalar 3 veces profundamente directamente de la esencia, o de un pañuelo embebido con el aceite. 

Es muy importante utilizar esencias puras naturales, que no estén estiradas ni rebajadas con otro tipo de sustancias. 

Los mejores aromas para estudiar:

Esencias para hornito Aromasol
1- Romero: Es un aroma herbal muy intenso y es el predilecto para estimular la memoria y aclarar la mente. A demás ayuda a controlar los estados de ánimo. Promueve la seguridad en uno mismo y la creatividad. 

2- Menta: Su aroma a demás crear un ambiente fresco, ayuda a concentrase mejor y te mantiene despierto. Alivia los estados de irritación.

3- Bergamota: También es un estimulante natural, que ayuda a bajar la ansiedad, sin dormirte. Equilibra la actividad del hipotálamo desbloqueando la mente. 

4- Limón: Te llena de energía aliviando la fatiga mental y te mantiene despierto. Favorece la claridad, la concentración y la capacidad para recordar. A demás, mejora mucho el humor. 

5- Albahaca: Fortalece la mente, ayuda a aclarar las ideas incrementando la concentración. Combate la fatiga mental y los miedos. 

6- Jengibre: Agudiza los sentidos e incrementa la memoria. Estimula la energía, ayuda a combatir el agotamiento nervioso y alivia la fatiga crónica.  

Una muy buena técnica de estudio:

Una técnica de estudio, es asociar un aroma especial a cada asignatura. Por ejemplo, que matemáticas huela a romero, historia a menta, literatura a bergamota, etc. 

Podes utilizar los aromas que más te gusten, manteniendote alejado de las esencias sedantes y relajantes, que lo ideal sería utilizarlas cuando regreses del examen. 

Así no sólo utilizarás la memoria cognitiva, visual, auditiva, sino también la olfativa, todos los sentidos concentrados y enfocados en una sola cosa, aprender. 

Cuando vallas a rendir lleva un pañuelo con el aroma indicado, así despertaras tu memoria olfativa y te concentrarás mejor.

Una investigación sobre los aromas y sus efectos en los estudiantes:

Un estudio publicado por la BBC Mundo en 2014, del 
psicólogo Marcos Moss de la Universidad de Northumbria, demostró que ciertos aromas adormecen al cerebro y otros lo activan. Llevó a cabo una serie de pruebas con esencia de lavanda y de romero. 

Como todos sabemos la lavanda es sedante, relajante y el romero es estimulante y se encuentra íntimamente relacionado con la memoria. Bien ya te imaginas el resultado, quienes estudiaron con aceite de romero obtuvieron mejores resultados que quienes estudiaron en un ambiente aromatizado con lavanda. 

Pero esto no es todo, nuestro psicólogo Moss creía que había algo más que sólo un rico aroma estimulante. Por lo que envío a analizar muestras de sangre de voluntarios que acababan de hacer las pruebas cognitivas con la esencia del romero. 

Y descubrió que tenían altos niveles de un compuesto llamado 1,8- cineol. Investigaciones anteriores, ya habían demostrado que este compuesto aumenta la comunicación entre las células cerebrales, lo que en consecuencia, explica la mejora en la función cerebral. 

¡Ahora podes comprar nuestras esencias!
PACK X 3
$255
Comprar 









También te puede interesar:

Hombre productivo
Aromas para
aumentar
la productividad
Pareja de vendedores por catálogo
10 consejos para
trabajar motivado

0 comentarios:

Publicar un comentario