Marketing olfativo para perfumar tu negocio

Los mejores aromas, para aromatizar tu negocio y aumentar tus ventas. 

Los aromas y el marketing


Te contamos sobre el marketing olfativo, cómo utilizarlo para aromatizar tu local comercial, y así, poder aumentar tus ventas mes a mes. 

Ahora bien, ¿qué es el marketing olfativo del que todos hablan?

El marketing olfativo no es más ni menos que, utilizar la capacidad de los aromas para influir en las emociones y decisiones de compra de los clientes. 

Es una técnica que si bien parece sencilla a simple vista, reviste de su propia complejidad pero por sobre todas las cosas, de sofisticación, principalmente a la hora de elegir las fragancias. 

Los perfumes son capaces de transmitir los valores de una marca o empresa, estimulando el olfato de sus potenciales clientes. Por eso es muy importante elegir el aroma indicado y que a demás sea de excelente calidad, para no dar una mala impresión o transmitir un mensaje equivocado. 

Ahora bien, seguramente te estarás preguntando: 
¿qué tipo de valores o mensajes me puede transmitir un aroma? 

En primer lugar, pulcritud y limpieza. Siempre decimos que un lugar que huele bien genera la sensación recién aseado, por eso lo ideal es, que cuando un cliente ingrese en tu local lo primero que diga es "que rico olor que hay acá".  

Si la época del año es calurosa y el aroma es cítrico, le dará una sensación de frescura, agrandando el espacio en el que se mueve. En cambio, si la época del año es calurosa, y se utilizan ciertos aromas dulces, la sensación será de calidez. De cualquiera de las dos formas, lo que se buscará siempre es que el cliente recorra el local sin prisa. 

Si se utiliza un perfume con una combinación de notas al mejor estilo "importado", y se utiliza para el ambiente, dará una sensación de solvencia, finura y delicadez. 

Si el valor que la empresa quiere transmitir es de ecología, por ejemplo, nada mejor que utilizar aromas florales o de la línea terra, tales como sándalo. 

El aroma tiene que ser coherente con el producto o servicio que ofreces. Si vendes ropa para niños, no sería una gran idea perfumar las prendas con aromas amaderados. Por el contrario, los perfumes frutales y divertidos serían los más indicados. 

El poder del olfato:

Ya hemos comentado en artículos anteriores, de la importancia que reviste el poder del olfato, en los seres humanos siendo capaces de distinguir más de 10.000 olores diferentes.  
Nos acordamos del 1% de lo que tocamos, del 2% de lo que oímos, del 5% de lo que vemos, del 15% de lo que degustamos, y del 35% de lo que olemos.
¿Qué efecto tendrá en el cliente el aroma correcto?

Un aroma bien seleccionado mejorará la experiencia de compra del consumidor, reduciendo su ansiedad, el estrés, e incluso la percepción del tiempo, incrementando su estadía dentro del local.

En líneas generales, el cliente tendrá siempre una mejor experiencia de compra, en un lugar que huele bien.

Creá una marca que se grave en la memoria..
Por otro lado, a la hora de crear un identidad de marca, a demás de utilizar un logo, una letra o un color especial, qué mejor que añadirle un aroma particular para sellarlo en la memoria. 

A ésto, se lo denomina "odotipo", un estilo aromático estable que forma parte de uno de los elementos distintivos de una marca.

De este modo, ya sea que tengas un local o varios, a  demás de tener todos el mismo carácter y diseño visual, tendrán todos el mismo aroma. 
El olfato es el sentido más y mejor desarrollado, influyendo en las conductas, memoria y emociones. 
¿Te pusiste a pensar a qué huele tu negocio o local?


Si simplemente huele bien, no lo recordarán por su aroma. Si huele mal, todos lo recordarán por su mal olor y se alejarán. Y si tiene el aroma correcto, a demás de generar una buena experiencia de compra, lo recordarán por siempre teniéndolo en cuenta para volver más adelante.

¿Cuál es tu objetivo con el marketing olfativo?

Vender más en tu local y que a demás, tu marca quede sellada en la memoria del cliente, utilizando un nuevo canal de comunicación, los perfumes.
Si relacionas tu marca con una fragancia conseguirás reforzar el mensaje que queres transmitirle a tus clientes. 

Tené en cuenta siempre que, un ambiente bien aromatizado genera recuerdos y emociones positivas, mejorando el estado de ánimo de los clientes. En consecuencia, aumentarás más tus ventas, e incrementarás la lealtad de tus clientes hacia tu marca.

¿Cómo mantener tu local perfumado?
La mejor manera de perfumarlo es utilizando perfumes textiles todos los días. Rociándo todo el lugar desde el centro hacia las esquinas, por las mañanas y antes de cerrarlo. 

Igualmente, lo más importante, es perfumar todo el mobiliario que tenga tela, como tapizados, sillones y cortinas. 
Para los mostradores, nada mejor que colocar un difusor aromático, de buena calidad que a demás de perfumar el ambiente decora el lugar. 

Si se quiere dar un estilo más ecológico al ambiente, lo ideal es utilizar hornitos con esencias puras y naturales, que enseguida son percibidas y distinguidas por el olfato. 

¡Podes comprar ahora esta fragancia!
$203
















También te puede interesar:








0 comentarios:

Publicar un comentario