10 concejos para comprar un perfume

Tips para tener en cuenta antes de comprar un perfume personal o para regalar.

Probar una fragancia

Si bien comprar un perfume puede es una tarea muy personal, están los expertos en fragancias que también se animan a regalarlos.

Que te regalen una fragancia implica que piensen mucho en vos, en tu forma de ser y en tu estilo de vida, haciendo sentir única/o a cualquier persona. 

Por eso, te dejamos 10 consejos para que tengas en cuenta antes de comprar un perfume ya sea para vos o bien para regalarle a alguien muy especial. 

1- ¿Cuál es el mejor momento del día comprar un perfume?

Si vas a buscar una fragancia nueva, lo ideal es ir por la mañana, cuando el olfato esta mucho más sensible que a última hora del día que se contamina con todos los olores de la cuidad, perdiendo su agudeza. 

Te recomendamos que el día de la compra o de la reunión con tu asesora, no te coloques ningún perfume para que no se mezclen los aromas. 

2- Para usar el perfume, ¿en qué momento?

Antes de ir a comprarlo, pensa bien para qué ocasiones tenes pensado usarlo. Si es un perfume para ir a trabajar o de uso diario, si es para usar de noche, o si es para el invierno o verano. 

De esta forma, te será más fácil a la hora de pedirlo, sino comenzarán a mostrarte diferentes aromas, cansarás tu olfato y terminarás llevando un perfume que no sea el estilo que buscabas.  
Cuando vallas a comprar un perfume, especificá detalladamente qué tipo de fragancia buscas y para qué ocasiones.
3- ¿Cómo probar el perfume?

Te conviene probar el perfume primero en un tester o sustrato de papel o cartón absorbente (nunca directamente del envase), para ver si te gusta la fragancia. Si ésta es de tu agrado, probala en la muñeca o ante brazo para ver cómo queda con tu piel
Nunca compres un perfume por qué te gustó cómo se sentía en otra persona. Siempre probalo en tu piel.
4-¿Cómo saber si un perfume será perdurable en el tiempo?

Lo principal es que tengas claro qué tipo de producto buscas, si es por ejemplo un perfume, una colonia o un body splash. El producto que más tiempo dura en la piel, es el perfume "eau de parfum (EDP)". 
Los perfumes más concentrados son los "eau de parfum (EDP)", con un 25% de esencia. La duración promedia es de 6hs a 8hs.
Si vas a comprar una fragancia alternativa o imitación de un perfume internacional, para que calidad sea buena, la esencia debe ser importada y debe estar fabricada con un 25% de esencia. 
Siempre que compres una fragancia "imitación", fijate que sea la versión propia de una marca o empresa. 
5- ¿Cómo saber si un perfume es de buena calidad?

A demás, de la esencia importada y su porcentaje de fabricación, podés darte cuenta si un perfume es de buena calidad partiendo de su presentación. Todos deben venir en caja, envueltos con un celofán transparente para su mejor conservación, a demás de asegurarte de que no haya sido probado antes. 

6- Lo qué nunca debes hacer

- Nunca fumes antes de probar una fragancia, a demás de que tu olfato estará contaminado, la mezcla del perfume con la de tabaco en tu piel, no será muy agradable.

-Jamás frotes tus muñecas o toques el perfume "para que se seque más rápido" alterarás el perfume original y harás que se evapore mucho más rápido, rompiendo toda su estructura aromática. Deja que se seque aunque sea 1 minuto, luego sentilo para ver si te gusta, y si tenes tiempo para dejarlo evolucionar en tu piel, mucho mejor.
Recordá que lo primero que sentirás son las notas de salida (altas), el aroma que más tiempo perdurará en tu piel son las notas medias, y luego de varias horas se sentirán sólo las notas bajas.
7- Pensá en vos por unos minutos..

Antes de apresurarte a comprar un perfume, tomate unos minutos para pensar en vos y en tu estilo personal. Y en el caso de que sea para regalar, en la persona que usará el perfume. 
Sé valiente pero cuidadoso..

8- Cuidado con los perfumes que usan fijador

Nunca compres un perfume con fijador, correrás el riesgo de que te dé alguna alergia en la piel, o peor aún, a la persona que reciba el perfume de regalo. Lo ideal siempre, es que el perfume sea 100% natural (alcohol de cereal y esencia), sin aditivos sintéticos. 

9- ¿Cómo elijo un perfume para regalar?

Si buscas un perfume para regalar, y queres minimizar los riesgos de que no le guste, lo mejor será saber la edad de la persona y si le gustan dulces, cítricos o florales, fuertes o suaves. Con esta información la asesora de ventas, sabrá qué tipo fragancias ofrecerte. 

A demás, como cualquier otro objeto que vayas a regalar, siempre lo conveniente en pensar en esa persona. Por ejemplo, si es muy dinámica y hace ejercicios es muy probable que prefiera fragancias frescas y sutiles, si en cambio le gusta salir de noche, un perfume más dulce con notas amaderadas puede ser el indicado. 

También podes tener en cuenta si es una persona más bien clásica o si le gusta estar a la última moda.

10- ¿Cómo conservo mi perfume?

Una vez que ya tenes tu fragancia en casa, es fundamental su conservación. Si lo vas a llevar en la cartera, guardalo siempre con la tapa puesta para evitar que alguna basurita tape y rompa el atomizador. 

Si lo podes conservar en su caja, mucho mejor, lo óptimo es en un lugar oscuro y fresco. Y tené máximo cuidado, que si le da el sol directo lo arruinarás en sólo cuestión de días. 

Te recomendamos leer: "Los mejores lugares del cuerpo para perfumarse"
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

Perfumes de
mujer para
usar de noche
Perfumes suaves
 que
perduran mucho





La importancia
de usar perfume


Mitos y verdades
sobre los perfumes


0 comentarios:

Publicar un comentario