martes, 30 de agosto de 2016

Cómo crear un Spa en casa

Consejos para diseñar fácilmente tu propio Spa.

Baño Spa

Es importante tener al menos un día a la semana para desconectarse de los problemas diarios, relajarse y embellecerse, llenándonos de energía para continuar con las tareas cotidianas. Y si lo podemos hacer en la comodidad del hogar mucho mejor, porque lo podrás disfrutar todas las veces que desees.

En esta oportunidad, te contamos cómo diseñar, decorar, y seleccionar los objetos y productos indicados, para crear tu propio Spa en casa. Para que lo puedas disfrutar tanto vos como tu familia cuando lo deseen. 

La decoración, un baño para relajarse

El espacio

Baño estilo Spa

Primero que nada tenes que seleccionar el espacio en la casa, que vas a ambientar. 

La mayoría de las personas eligen el baño, en especial el que se encuentra "en suite", (o incluso el único baño que haya en el hogar) porque ya tiene algunos de los elementos que necesitarás. 

La Cromoterapia


Baño decorado con objetos violetas


También conocida como terapia del color, donde cada uno de ellos tiene su propio significado y efecto emocional en las personas. 

Para crear esa atmósfera relajante en el ambiente, utilizando las reglas de la cromoterapia, los colores óptimos para utilizar en el lugar son:  

-Violeta: Es relajante y equilibrante de los problemas nerviosos y del sueño.

-Amarillo: Es un color purificante y desintoxicante. 

-Azul: Es calmante por lo que ayuda a reducir los dolores corporales. 

-Verde: Es el color del equilibrio y la armonía. La utilización de este color alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza.   

Podes aplicar distintas tonalidades de un mismo color, o combinadas con un color neutro como el blanco, para crear armonía y diseño haciendo uso de la cromoterapia. 

Los revestimientos en madera con un estilo bien oriental también son una excelente opción para crear un Spa relajante. 

Los objetos


Baño estilo spa. Toallas impecables

- Toallas impecables: Las toallas deben estar aseadas y suavizadas (para evitar que raspen la piel), delicadamente perfumadas, perfectamente apiladas o enrolladas y a la vista. Esto generará un efecto inmediato de bienestar al mejor estilo Spa. 


Canastas de ratan para el baño


- Bandejas o canastas de fibra trenzadas, tipo ratán o mimbre: Para colocar como centro de atención con todos los utensilios necesarios, tales como: Esencias, aceites corporales, esponjas, sales de baño, cremas, toallitas para la cara, etc. 


Plantas naturales en el baño

- Plantas naturales: Es fundamental colocar alguna planta de interior para recrear un ambiente natural, como por ejemplo, un helecho. Si el espacio es muy pequeño, podes utilizar una varilla natural de bambú (Dracaena Braunii), también conocidas como "bambú de la suerte", o colocar algunas orquídeas. 

- Un objeto decorativo que impacte: Podes colocar una lámpara de techo con mucho diseño, un jarrón, una silla, etc.

- Griferías de cascadas: Para los más ambiciosos, el detalle una grifería de cascada, le otorgará al espacio un estilo único y lujoso. 

Los muebles

- Los muebles, como el tocador, si son de madera mejor. Así podrás mantener un estilo moderno y natural. Es fundamental que tengas un lugar de guardado para mantener el orden y que todo aquello que necesites se encuentre a tu alcance. 
Sería imposible lograr los efectos deseados si te la pasas yendo y viniendo buscando cosas. 


Mesa de arrime.

- Si el espacio te lo permite, podes colocar un mueble auxiliar cerca de la bañera, para apoyar tu canasta de ratán o mimbre con todos los productos que utilizarás en ese momento. 

- Una bañera o hidromasaje clásico, son los básicos para relajar el cuerpo y la mente con un baño de inmersión. Como opción mas moderna y que requiere menos espacio, también se utilizar una ducha con botones.

Aromaterapia en tu Spa

Aromas y esencias

A demás del diseño y los colores, los aromas no pueden faltar en tu Spa. 

Los beneficios de utilizar la aromaterapia son:

- Relajación inmediata
- Tratar problemas emocionales y físicos
- Estimular el bienestar general

Utilizá difusores aromáticos, perfumes textiles y ambientales y aceites esenciales puros. Todos los aromas deben estar en perfecta consonancia, evitando hacer mezclas innecesarias, especialmente en este ambiente. 

Aceites esenciales puros:
Aceites para hornito Aromasol

Las esencias en general son fundamentales para impactar de lleno en el sistema nervioso, desencadenando estados de bienestar de forma inmediata. 

Para utilizarlos como aromatizantes ambientales, necesitarás un hornito o lámpara de sal, para que generen calor y desprendan el aroma.

Los mejores aceites esenciales para tu Spa:

- Lavanda: Ideal para aromatizar el Spa, cuando lo vallas a utilizar de noche. Este aroma esencial, ayuda a combatir el insomnio, promoviendo un sueño largo y profundo. 

- Mirra: Crea ambientes positivos. Aporta claridad, permitiendo la conexión mente, espíritu y cuerpo. Ideal para aromatizar tu Spa, después de un día difícil. 

- Melisa: Potente sedante natural. Es ideal para aromatizar el espacio para eliminar jaquecas y migrañas. 


- Romero: Utiliza la esencia pura de romero en tu Spa, cuando necesites tomar decisiones que requieran de mucha concentración. Este aroma favorece a la claridad mental.

- Tea Tree: A demás de los beneficios que tiene para la piel y el cuerpo, también se puede utilizar para aromatizar el ambiente. Su principal efecto es crear un ambiente sumamente natural, refrescando y revitalizando el cuerpo. 

- Vainilla: Para los amantes de los aromas dulces, la vainilla es una buena opción porque crea espacios relajantes. Ideal para utilizar en tu Spa después de un día estresante. O en pareja, ya que es un potente afrodisíaco. 

Sándalo: A demás de darle a tu Spa un estilo un poco más lujoso (cómo todos los aromas amaderados), es un antidepresivo natural. Ideal para aromatizar tu Spa por las mañanas para eliminar los miedos y empezar el día con más ganas y energía. 

- Tilo: Es otra alternativa para el buen descanso y conciliar el sueño profundo. A demás, también ayuda a combatir las cefaleas tensionales. Ideal para aromatizar tu Spa cuando lo vallas a utilizar antes de acostarte a dormir. 

Difusores aromáticos

Difusor aromático de cerámica.

Coloca un difusor de vidrio o cerámica que además de aromatizar el espacio es un hermoso objeto decorativo. 

Fragancias recomendadas

- Ramo violetaDifusor floral compuesto por violetas y lavandas mont blanc, combinadas para disfrutar de la sensación de estar en la naturaleza y relajarse.

- Bouquet SilvestreFusión de flores silvestres dulces, suaves y elegantes. Ideal para crear espacios modernos y originales.

Perfumes textiles y ambientales:

Perfume textil y ambiental
Los perfumes textiles los necesitarás para aromatizar principalmente las toallas, batas, pantuflas, alfombra de baño, cortinas, etc. 

Lo óptimo sería utilizar una fragancia que combine con las esencias y el difusor aromático. Por esta razón, los perfumes textiles de lavanda, sándalo, maderas orientales o bouquet silvestre son los ideales.

Siguiendo estos consejos podrás tener tu propio lugar estilo Spa, para empezar a disfrutar. 
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:
Cómo se utilizan
 los aceites

 esenciales



Deco - Zen, con
aromas orientales





No hay comentarios:

Publicar un comentario