El mejor perfume para tu negocio

Vendé más y mejor con el aroma perfecto para tu local comercial


El aroma perfecto para tu negocio

Si utilizas el marketing olfativo como parte de tu estrategia comercial, lograrás transmitirle a tus clientes diferentes sensaciones, tales como: limpieza, lujo, tranquilidad, pasión, glamour, confianza, alegría, finura, delicadeza, calidad superior, etc. 

De esta forma generarás una mejor experiencia de compra e incentivarás al cliente a quedarse en tu local, a que desee adquirir algún producto y sobre todas las cosas, a que quiera volver. 

En esta oportunidad te armamos una lista con los mejores aromas para perfumar tu local comercial y crear tu propio odotipo. 
Busca tu negocio en esta lista y encontrá las mejores fragancias.
El aroma perfecto para tu negocio

Aromas que venden y emocionan ..

Las mejores fragancias para:
Aromatizar locales de ropa
  • Locales de ropa: En este caso lo óptimo es definir el aroma según el sexo y la edad del cliente, para que tenga una mejor experiencia de compra y no se sienta confundido. El local, debe ser un todo en perfecto equilibrio, desde su diseño, la indumentaria y el aroma. 
    • Adolescentes femeninas: Lo que a la mayoria de las chicas les gusta, son las fragancias más chic y femeninas, teles como: Ticket, Maracuyá, Frutal, Fresias o Coniglio.
    • Adolecentes masculinos: Para los jóvenes adolescentes, fragancias frescas pero masculinas como Abercrom bie o Ck One, son las ideales. 
    • Moda para damas: En este caso seguramente querrás dar una imagen de madurez y sofisticación, las fragancias Chanel N°5, Amarige, Jazmín blanco, Bouquet Silvestre, Milenaria o Brisas de patio son las ideales. 
    • En cambio, si queres darle un toque más moderno y divertido al estilo de la marca, podés utilizar Kenzo Flower, Coniglio, Banana Republic, Fresias, Higo y rosas, Jengibre y maracuyá, Bouquet Silvestre o Te verde y mandarina. 
    • Moda para hombres: Si se trata de un local de ropa dirigido a hombres maduros y elegantes, las fragancias Paco Rabanne, Kenzo o Maderas orientales, son una excelente opción. 
    • En cambio para un estilo más jovial y casual, los aromas Ck One, Vanicoc o Carolina son los indicados.
    • Ropa deportiva: Las personas que compran ropa deportiva, se caracterizan en su mayoría por ser dinámicas, de éste modo las fragancias cítricas llenas de energía son las protagonistas. Aromas como Limón, Naranja, Bergamota, Te verde y mandarina o Jengibre son las indicados.
  • Zapaterías: Estamos todos de acuerdo, que en principio lo que buscamos en un par de zapatos, es calidad y comodidad. Los perfumes amaderados, evocan e inspiran siempre a la sofisticación y a la naturaleza. 
    • Zapatería masculina: Aromas orientales como el Sándalo o Maderas. 
    • Zapatería femenina: Una fragancia un poco más dulce como la Vainilla, es una excelente opción. El perfume textil y ambiental, Brisas de patio con notas florales y amaderadas es una alternativa original y femenina.
  • Joyerías: Confianza y sofisticación, es lo que queres comunicar. El lugar debe oler a lujo desde que ingresas, nunca a perfume barato. 
    • Aromas: Los aromas con notas orientales como el Amarige (oriental-floral), Brisas de patio, o bien una fragancia un poco más natural pero no menos elegante como un Bouquet Silvestre o Te verde y mandarina, son las ideales. 
  • Locales comerciales para niños: Los perfumes frutales, o con olor a chicle, son aromas divertidos y con energía positiva, para que los niños y sus padres quieran interactuar con los productos del lugar.
    • Aromas: Bubblegum, Uva, Uva y frutos rojos, Frutal, Maracuyá. 
  • Locales comerciales para bebé: Lógicamente que buscarás aromas de bebé, con notas suaves, atalcadas y frescas, que den sensación de limpieza y delicadeza. 
    • Aromas: Almizcle, Pom pon, Nuage, Le Girafe, Elephant, Le moss, Petit, son los indicados. 
Vinoteca ambientación

  • Vinotecas o bodegas: El cliente buscará productos con una buena estructura y volumen, en consonancia con un aroma armonioso. A la hora de aromatizar una vinoteca las esencias amaderadas, florales herbales y especiadas son la mejor opción junto a los aromas que podemos encontrar en un buen vino. La naturaleza y la calidad superior en toda la línea de productos, es lo que se querrá comunicar al consumidor.
    • Aromas: Maderas orientales, Sándalo, Mirra, Violetas, Vainilla, Chocolate y café o Menta. Los aromas frutales también están presentes y son bien recibidos, partiendo de la Uva lógicamente, los frutos rojos, hasta el mango y durazno con un tono tropical. 
  • Confiterías: Aromas que evoquen a los recuerdos, a las reuniones con amigos y familiares, y a demás que le den ganas al cliente de consumir. 
  • Aromas: Chocolate y café, Chocolate y menta o Vainilla, brindarán calidez y ganas de comer.
    • Heladerías: Los aromas dulces, tropicales y refrescantes, serán lo elegidos.
      • Aromas: Chocolate y menta, Mango y durazno o Maracuyá.
    • Dietéticas: Lo natural, limpio, fresco y herbal cobra protagonismo en las dietéticas. 
      • Aromas: Como Te verde y mandarina, Albahaca y limón, Tilo, Naranja o Bergamota.
    Centro de estética y masajes aromatizado

    • Centros de estética y masajes: Este tipo de locales o gabinetes, se deben aromatizar con fragancias relajantes, para que el cliente tenga una mejor experiencia y además, los tratamientos brinden mejores resultados. 
      • Aromas: Lavanda, Tilo, Rocío de violetas, Nardo o Jazmín, Reina de la noche, Rosas o Ylang Ylang. 
    • Peluquerías Unisex: Cuando un local es unisex se presenta el reto de decorarlo, diseñarlo y aromatizarlo con fragancias agradables para ambos géneros. El lugar debe inspirar a la limpieza, relajación y modernidad. Aromas unisex, con notas cítricas herbales, acuáticas y frescas, darán una buena imagen.  
      • Aromas: Ck One, Ocean, Te verde y mandarina, Lavanda, Bergamota, o Jengibre y maracuya para darle un toque más divertido y moderno. 


    Farmacia aromatizada



    • Farmacias: Las farmacias deben brindar seguridad, confianza y calidad. A demás, son lugares a donde muchas veces acude gente con alguna enfermedad de fácil contagio, por lo que mantener el aire y el ambiente desinfectado es fundamental. 
      • Aromas: Los aromas esenciales frescos y antisépticos por naturaleza son: El limón, el Jengibre, y el Tea Tree. Sino se pueden utilizar los bactericidas especialmente formulados para eliminar virus y bacterias, cuyos aromas son Verbena y Flores de naranjo.
    • Agencias de viaje: Nada como el aroma tropical de las vacaciones de verano o de chocolate caliente para la temporada de invierno, que inviten sutilmente al cliente a comprar un viaje. Lo ideal sería aromatizar el local de acuerdo a la temporada que se este viviendo o vendiendo. 
      • Temporada de verano: Maracuyá, Mango y durazno, Coco, Coco lima, Vanicoc, Ocean o frutal. 
      • Temporada de invierno: Chocolate y café, Chocolate y menta o Vainilla. 
    • Lavadero de ropa: En este caso como no hay, en principio, un producto para vender sino más bien un servicio, lo que buscaremos es que cliente lave su ropa en el local y vuelva a traerla periódicamente. Para brindar un buen servicio, a demás de bien lavada la ropa debe ir bien aromatizada, con un perfume textil, para que sea más perceptible el trabajo realizado. Jamás se debe sentir olor a humedad en el local y menos aún devolver la ropa con mal olor. 
      • Aromas a ropa limpia: Vivere, Coniglio, Ariel, Milenaria. 
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