Por qué cambia el perfume según la piel

Por qué los perfumes se sienten diferentes según la piel de cada persona

La piel y el perfume


Este es dilema, los perfumes no se sienten igual en todos y tampoco perduran de la misma forma, según el tipo de piel. Cuantas veces escuchamos decir, "me encanta ese perfume pero a mi no me queda". O la inversa, cuantas veces te dijeron "que rico tu perfume" o "que rico que te queda ese perfume". 

Como también es habitual escuchar que a algunas personas un perfume particular les perdura más horas que a otras.

Acá te contamos a qué se deben todas estas variaciones..

La forma en que un perfume se asienta y se siente en cada persona, se debe a que cada una de ellas tiene su propio olor corporal, y al margen de la consistencia e intensidad del perfume, este se mezcla con el aroma que cada uno tiene.

Ahora bien, ese olor personal cómo se compone. Cada ser humano, tiene un pH diferente en la piel, es decir un grado de acidez o alcalinidad que le es propio, ésto combinado con ciertos factores externos crean un único olor. 

Los factores externos que interfieren son la alimentación, la hidratación, los hábitos, el estilo de vida, la temperatura corporal y la secreción sebácea. Esta combinación de elementos junto con el pH de la piel, hace que los aromas sean característicos de uno mismo, y que no existan 2 seres humanos con el mismo olor. 
Cuando una persona se pone perfume, al mezclarse con su propio olor, crea un nuevo aroma que le es propio, único e irrepetible. 
El olor de una persona, es parte de su identidad. Reconocemos y recordamos a las personas por su olor, porque nuestro sentido del olfato esta especialmente diseñado para detectar olores que tengan un significado emocional o sexual. 

Por esta razón, es muy importante elegir siempre buenos perfumes que se conviertan en parte de nuestra identidad.  

A su vez, es importante tener en cuenta que, tu tipo de piel (grasa o seca) influirá en la evolución de la fragancia, es decir como va pasando de la nota más alta a la más baja, y en el tiempo en que el perfume perdurará en vos. 

Lo positivo y negativo de cada tipo de piel y cómo utilizar el perfume. ¿Cuál es tu tipo de piel? 

-Piel grasa
  • Lo bueno de estas pieles es que el exceso de aceite corporal, realza el perfume volviéndolo más intenso y duradero. 
  • Los perfumes se fijan con más facilidad. 
  • Como contra, es que el perfume puede cambiar mucho, al margen de su duración.   
Consejo: Utilizá poca cantidad de perfume y rociá tu cuello y muñecas. Evitá perfumarte detrás de las orejas, porque es una zona a donde la piel suele tener más grasitud. Los aromas frescos y ligeros son los que mejor se asientan con este tipo de piel, principalmente de día.

-Piel seca:
  • Lo bueno de estas pieles es que el perfume no tiende a cambiar tanto como en las pieles grasas. 
  • Lo malo es que los aromas tienden a disiparse más rápido, ya que tienen menos contenido oleoso capaz de retener la esencia.
Consejo: Hidrata bien la piel antes de perfumarte. Los aceites corporales son una excelente opción para mantener la humedad de la piel. Rociá tu perfume detrás de las orejas, escote y ante brazo, porque son zonas del cuerpo que más calor desprenden. 

Al margen de tu tipo de piel, NUNCA uses perfumes con fijador, es una sustancia sintética que puede darte alergia. SIEMPRE usa perfumes que sean 100% naturales, sobre todo si tu piel es sensible. 

Cuando compres un perfume, primero sentilo en el tester (de papel o cartón) para ver si te gusta la fragancia en términos generales, y luego rociate las muñecas sin frotar ni tocar el perfume para ver como siente en tu piel, y como va evolucionando. 
Nunca frotes tus muñecas cuando pruebes un perfume, porque alterarás aún mas el aroma original.
Puede pasarte que sientas muy fuerte las notas altas y a la media hora comiences a sentir las notas medias y te encante el perfume o viceversa. Por eso nunca compres una fragancia por como se siente en un tester o en otra persona, tenes que probarla en tu propia piel.

¡Podes comprar ahora nuestras fragancias!


$260
OFERTA 2X1











También te puede interesar:

0 comentarios:

Publicar un comentario