Beneficios de los aceites para la piel

¿Sabías que los aceites vegetales y esenciales, contienen increíbles beneficios para la piel del rostro?

Aceites para la piel

El uso de los aceites naturales, es cada vez más importante, no sólo para el bienestar que le otorgan a nuestro cuerpo y mente, sino también en las rutinas de belleza de todas las mujeres (incluso de los hombres) por sus excelentes beneficios, sin importar el tipo de piel que tengan. 

Muchas personas temen a los aceites por creer que les producirá acné. Ésto no tiene por qué suceder si se utilizan los aceites indicados y de la forma correcta. 

Seleccionamos los mejores beneficios de los aceites vegetales y esenciales indicados para el cuidado de la piel del rostro, con el fin de que puedas incorporarlos en tus rutinas de belleza diaria. 

Beneficios de los aceites para el cuidado de la piel del rostro.

1- Humectantes

La piel seca es muy común en la mayoría de las personas, luce opaca y escamada, sugiriendo una falta de cuidados básicos, y peor aún, una edad mayor. 
Los aceites humectantes funcionan como barrera protectora evitando que se evapore la humedad natural de los tejidos. 
Los aceites vegetales puros o combinados con los esenciales, son ideales para humectar profundamente las capas de la piel. 

El mejor aceite vegetal para este caso es el óleo de argán, siempre que se encuentre en su máxima pureza. 
  • Contiene una alta concentración de vitamina A y E además de un 80% de ácidos grasos insaturados (vitamina F). 
Los aceites esenciales, también son excelentes humectantes, como el aceite esencial de lavanda o de rosas, pero es importante aclarar, que no se pueden usar puros directamente sobre la piel. Deben estar previamente preparados con un aceite base.
  • Un excelente aceite vehicular (vegetal) base, es el aceite de almendras dulces, otro poderoso aceite humectante para la piel. 
2- Tonificantes

Tonificar es el segundo paso de la rutina de cuidados básicos de la piel del rostro, se realiza justo después de limpiarla y antes de hidratarla. 
Este proceso es esencial para preparar la piel para una mejor hidratación y absorción de nutrientes. 
Se pueden utilizar aceites esenciales provenientes de pétalos de flores, tales como el de lavanda, geranio de bourbon o rosas.

3- Rejuvenecedores

Los aceites naturales, son ideales para rejuvenecer la piel tanto del cuerpo como del rostro. 
Hidratan y alimentan la piel de forma profunda, eliminando las líneas de expresión y previniendo que aparezcan nuevas.
  • El aceite vegetal puro del árbol de argán, vuelve a ser la mejor opción para tratamientos rejuvenecedores, gracias a su complejo vitaminico (A, E y F), que además de retrasar el envejecimiento precoz, regenera la piel devolviéndole luminosidad y elasticidad. 
  • Respecto a los aceites esenciales rejuvenecedores, el de rosa petálos combinado con aceite del almendras dulces también es una muy buena alternativa. Contiene vitamina C y E, ayudando a la producción de colágeno, rellenando las arrugas de expresión.
4- Limpiadores - desmaquillantes
Desmaquillarse con aceites naturales

Los aceites vegetales como el de oliva o el de almendras, son la mejor alternativa para desmaquillar suavemente la piel del rostro. 

Arrastran y retiran, fácilmente todo el maquillaje, sobre todo el de las pestañas, limpiando los poros en profundidad sin taparlos. 
Cuidan de no eliminar la barrera protectora de grasa natural que protege a la piel, así evitarás que se reseque o dañe.
5- Anti-acné 

Aunque parezca extraño hay aceites especialmente indicados y utilizados como aditivos en una gran variedad de productos anti acné.
El mejor aceite anti acné es el de Tee Tree.
Penetra profundamente en la dermis y oxigena las células, ésto limpiará los poros en profundidad sin dañar la piel, facilitando su cicatrización. Es ideal para pieles grasas o mixtas.

6- Equilibrantes

Los aceites vegetales de almendras o argán, son excelentes alternativas a la hora de equilibrar la producción de grasa natural de la piel. 
Cuando la piel no recibe la cantidad de grasa necesaria, puede producir más de lo que necesita como mecanismo de defensa. 
7- Antioxidantes

La oxidación celular, es el principal problema del envejecimiento prematuro. Las células dañadas tanto de la dermis como de la epidermis comienzan a degenerarse. 
Es fundamental cuidar la piel de la polución, el sol, y el estrés con algún complejo vitamínico (vit. C, E, F, Omega 3, polifenoles, etc.) antioxidante y antiradicales. 
El aceite antioxidante más completo y efectivo de todos es el óleo de argán, capaz de frenar la degeneración celular en muy poco tiempo de uso. 
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
 También te puede interesar: 

Aceite de argán
para
prevenir las estrías
Usos cosméticos
de las
sales de Epson
Beneficios del
aceite de rosas