Cómo desinfectar fácilmente las alfombras

Tips para que desinfectes fácilmente todas las alfombras de tu hogar.

Limpieza de alfombras

Una casa libre de bacterias es una casa libre de enfermedades. Las alfombras suelen ser parte de la decoración de muchos hogares y el lugar predilecto por los niños y las mascotas para jugar, acostarse, ver televisión, etc. 

Por esta razón, si tenes alfombras en tu casa es fundamental que las mantengas siempre impecables para evitar que bacterias la invadan. 

A continuación, te contamos paso a paso cómo mantenerlas siempre limpias y libre de bacterias. 

PASO 1: Despejarla

Si es una alfombra grande que no se puede sacar, lo primero que hay que hacer es despejarla por completo y revisar que no queden objetos pequeños, tales como monedas, juguetes, etc.

PASO 2: Cepillarla

Si hay mascotas en la casa que tiren pelos, será necesario cepillara. Dependiendo del tipo de fibra (duro o suave) de la alfombra, se seleccionará el tipo de cepillo para que no la dañe. 

PASO 3: Aspirarla



Luego, con la aspiradora previamente limpia, pasar por toda la alfombra en diferentes direcciones, para extraer todo el polvillo y los pelos sueltos que pueden haber quedado. Sobre todo, debajo de la cama, sillones, y cualquier otro mueble que este sobre la alfombra.

Es fundamental limpiar bien la aspiradora antes de pasarla, porque generalmente quedan pelusas y pelos pegados el accesorio o cepillo aspirador. Si no se limpia ensuciará aún más la alfombra. 

PASO 4: Limpiarla

Para limpiarla hay que utilizar un paño absorbente limpio, previamente humedecido con agua y detergente, para quitar todas las manchas y los residuos que la aspiradora no haya podido sacar. 

También se puede utilizar un quitamanchas casero, utilizando vinagre blanco y agua en partes iguales. 

Enjuagar y volver a pasar tantas veces como sea necesario, hasta que las fibras de la alfombra queden completamente limpias.

PASO 5: Desinfectar y perfumar


Aromasol, bactericida flores de naranjo
Para terminar, hay que desinfectar y perfumar toda la alfombra. 

Para esto podes utilizar el bactericida de verbena o flores de naranjo, que están   especialmente indicados para eliminar las bacterias de las superficies textiles, rociando toda la alfombra a una distancia de 50 cm. 

Aplica el bactericida cada 2 o 3 días para mantener la superficie desinfectada y libre de bacterias. A demás, si es una época lluviosa o un ambiente húmedo, también mantendrás la superficie libre de hongos. 

Sus aromas ultra cítricos, dejarán un exquisito y fresco aroma en tus alfombras.
  
Otros tips: 
  • El mantenimiento diario y semanal, hará más sencillo el trabajo. La frecuencia con la se pase la aspiradora, dependerá del tipo de uso que se le de a la alfombra y si hay mascotas en el hogar.
  • Evitar que se camine sobre la alfombra con zapatos, disminuirá considerablemente el trabajo de limpieza y acumulación de bacterias.
  • Apenas se derrame líquido o cualquier otra sustancia, es conveniente limpiarla en el momento.
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

Consejos para
perfumar la casa