Mitos y verdades sobre los perfumes

Se terminaron los mitos sobre los perfumes, todo lo que no sabías que era falso o verdadero.

10 Mitos y verdades sobre los perfumes


A vos que te encantan las fragancias, te vamos a revelar los principales mitos que giran entorno a los perfumes, para que sigas convirtiéndote en una experta en perfumería. 

1- "Los fijadores hacen que los perfumes duren más tiempo"

MITO. Los fijadores sintéticos existen y no son para nada buenos para la piel. Pero lo peor de todo, es que no hacen que el perfume perdure más tiempo, sino que sientan con mayor intensidad las notas de salida. Al cabo de unos 30 minutos la fragancia dejará de sentirse. 

2- "Los perfumes deben macerar".

VERDAD. Uno de los secretos de los perfumes de buena calidad, es su maceración. Una vez preparados deben dejarse reposar por al menos 60 días, en un lugar fresco y oscuro. 

3- "Ciertos perfumes son ideales para usar de día y otros para usar de noche"

VERDAD. No es que la luz solar interfiera directamente en el uso de fragancia, porque no es lo mismo "el perfume de noche" y "perfume para antes dormir", aunque ambos se utilicen de noche. 

La diferencia radica en el uso que se le da a un perfume de día, regido por las típicas actividades diarias, tales como trabajar, estudiar, hacer deportes, etc. Y el uso del perfume de noche, referido a las salidas nocturnas, tales como cenas, fiestas, reuniones con amigos, etc. 

-El perfume ideal para usar de día: es más fresco y ligero. 
-El perfume ideal para usar de noche: es más intenso. 

4- "Los perfumes deben guardarse en el baño"

MITO. Hay que evitar guardar los perfumes en el baño. Es un ambiente de la casa, que tiene mucha humedad y temperatura, partamos de que el calor arruina las fragancias, y las variaciones constantes de temperatura también.

5- "Los perfumes cambian según el tipo de piel"

VERDAD. La forma en que un perfume se asienta y se siente en cada persona, se debe a que cada una de ellas tiene su propio olor corporal, y al margen de la consistencia e intensidad del perfume, este se mezcla con el aroma que cada uno tiene. Te recomiendo leer "Por qué cambia el perfume según la piel". 

6- "El tipo de piel no influye en la duración del perfume"

MITO. A las pieles grasas les perdura mucho más el perfume que a las pieles secas. Por eso, antes de aplicarse una fragancia lo ideal es tener la piel bien humectada.

7- "Los perfumes nacionales no son tan buenos como los internacionales".

MITO. El secreto esta en la buenas prácticas de preparación y en la calidad de la materia prima. Es cierto que las esencias provenientes de los principales países de Europa, son las de mejor calidad a nivel mundial, pero si se cuenta con esa materia prima, se puede fabricar un perfume de calidad internacional. 

8- "El perfume se aplica únicamente en el cuello y las muñecas"

MITO. Lo ideal es aplicar el perfume en las zonas a donde late el corazón o en las partes que mayor calor desprende el cuerpo, tales como: detrás del cuello y de las rodillas o en la parte interior del codo. Te recomiendo leer: "Los mejores lugares del cuerpo para perfumarse".

9- "No hay que usar perfume para ir a la playa"

VERDAD. No es una buena idea rociarse con perfume antes de exponerse a tomar sol, podría dañar la piel. Para la playa lo ideal es perfumar la maya, pareos, toallones, etc., con perfume textil

10- "Los perfumes quedan guardados en la memoria".

VERDAD. El olfato es el sentido más ligado a la información guardada en el subconsciente. El ser humano recuerda el 35% de lo que huele y el 5% de lo ve.  

¿Y vos qué otro mito o verdad conoces?
¿Te gustó este artículo? 
Te invitamos a seguirnos en nuestras fan page 
 @perfumes.aromasol (Facebook)
 @aromasol1 (Twitter)
y participa de nuestros sorteos!
También te puede interesar:

Perfumes suaves
 que
perduran mucho


Perfumes de
mujer para
usar de noche



Perfumes para
ir a trabajar











0 comentarios:

Publicar un comentario