martes, 18 de octubre de 2016

Óleo de argán para prevenir las estrías

Consejos para prevenir y disminuir las estrías con aceite de argán.


Más del 50% de las mujeres desarrollan las famosas estrías en algún momento de su vida. Estas pueden aparecer en el embarazo, producto del crecimiento en la adolescencia o por simple incremento de peso en un lapso corto de tiempo. 

Las estrías son, cicatrices que quedan en el cuerpo producto de la ruptura de las capas más profundas de la piel. Si bien la piel es muy elástica, pudiendo tolerar un gran estiramiento, llega a punto que si no la ayudamos a soportarlo se rompe. 

Cuando recién aparecen las estrías, son más bien gruesas de color violeta o rojiza, y si no son tratadas a tiempo, es más difícil eliminarlas volviéndose blancas y finas. La piel se ve como si estuviese rasguñada. 

Aceite de argán: sus propiedades para prevenir y disminuir las estrías.

Como primera medida, en el embarazo siempre es aconsejable consultar con su médico sobre los tipos de tratamientos que puede realizarse en la piel.  

El aceite vegetal del árbol de argán, es un gran aliado para prevenir la aparición de estrías ya sea en el embarazo o en la vida diaria. Su aplicación regular durante la gestación previene la pérdida de elasticidad y colágeno de la piel.

Beneficios para prevenir las estrías: el óleo de argán, en su máxima pureza preserva la integridad de las células de la piel, gracias a su alto contenido de ácidos grasos y su poder antioxidante, incrementando de esta forma su elasticidad.

Beneficios para disminuir visiblemente las estrías: posee un poder regenerativo y cicatrizante (vitamina A y E), desinflamando la piel y promoviendo la producción natural de colágeno, con resultados visibles en muy poco tiempo.    
A demás, contiene betacarotenos que son los propulsores de la vitamina A, convirtiéndose en un excelente reparador de las pieles dañadas con estrías.

¿Cuáles son las áreas del cuerpo a donde aparecen con frecuencia las estrías?

Si bien el óleo de argán, se puede aplicar directamente sobre toda la piel, es fundamental enfocarse en las áreas a donde las estrías aparecen con mayor frecuencia. 
Éstas son:
  •  Abdomen
  • Caderas
  • Pechos
  • Muslos
  • Glúteos
  • Brazos
¿Cómo se utiliza en óleo de argán para prevenir las estrías?

1- En el embarazo, lo ideal es aplicarlo directamente en el abdomen, caderas, pecho y glúteos, todos los días después del baño. Si antes se exfolió la piel, mucho mejor (no olvides que la piel se puede exfoliar 1 vez por semana). Podes utilizar el jabón líquido exfoliante de coco y almendras

2-  Se aplica realizando un suave masaje en forma circular hasta que se absorba por completo. El aceite de argán penetra rápidamente, humectando e hidratando la piel en profundidad, sin dejar residuos grasos. 

3- Si no tenes estrías y sólo querés prevenir su aparición, al ser un aceite 100% puro, se puede utilizar para enriquecer tu crema corporal de uso diario.
La proporción para enriquecer una crema corporal de uso diario con óleo de argán es: 1 cucharada de crema + 1 gota de aceite. 
4- Si la estrías ya se hicieron visibles, debes empezar el tratamiento cuanto antes, y aplicar el aceite puro en la zona afectada, al menos 2 veces al día. 

¡Podes comprar ahora estos productos!
$266
Comprar









También te puede interesar:


Los mejores tips
  para
el cuidado del pelo

Propiedades
del Óleo de Argán
Beneficios de los
aceites para la piel







No hay comentarios:

Publicar un comentario