Tips para usar perfumes en verano

Los mejores tips para lucir tus fragancias favoritas este verano



Usar perfumes en verano no es igual que en invierno, por eso te dejamos 4 tips que todos los amantes de los perfumes deben tener en cuenta para usarlos correctamente en verano, cómo aplicártelos y dónde para evitar que la sudoración afecte la fragancia  o produzca irritación.

TIP Nº 1: Cantidad y frecuencia de aplicación

El clima afecta a la percepción y desarrollo de las notas de una fragancia. En el caso del verano, con el calor el perfume se evapora de forma más rápida y por ello se debe aplicar menos cantidad y de forma más frecuente.

TIP N° 2 ¿Que notas son mejores?

Con respecto a las notas más habituales y que deben predominar en nuestros perfumes y fragancias de verano, sin duda las notas florales y cítricas son las que mejor van en esta época del año. 

En los momentos más calurosos, los cítricos y las fragancias oceánicas ayudan a encontrar mayor frescura. 

Recomendamos evitar las fragancias dulces ya que pueden resultar muy pesadas.

TIP N° 3: Un perfume de día, otro de noche

Muchos lugares cuentan con importantes diferencias de temperatura entre el día y la noche y las actividades siempre son diferentes.


Para el día, las fragancias con notas cítricas como el limón, la naranja, el pomelo también ayudan no sólo a refrescar sino a revitalizarnos. En los días de verano se hace imprescindible poder tener estas dos sensaciones. 

Pero ¡Ojo! No es recomendable usar perfume antes de ir a la playa o pileta. Si tu piel es sensible el sol puede reaccionar con los ingredientes de la fragancia y dañar la piel, como hacer manchas y causar alergias. Mejor dejarlos para después.

Para la noche, las notas florales e incluso las orientales con ligeros toques de madera demuestran personalidad. 

Son esencias especialmente interesantes para cuando haya algún momento destacado.

Si lo que esperas es seducir con el olor, algunas notas como la canela o la vainilla te vendrán muy bien en esas citas más especiales. En el caso de que haya una fiesta diurna, la esencia floral es la más adecuada y mejor que vayas dosificándola a medida que transcurra.

TIP Nº 4 ¿Donde es mejor aplicarlo?

Te dejamos una serie de consejos sobre cómo aplicar correctamente la fragancia.

En verano, existen una serie de zonas corporales especialmente sensibles a determinados componentes de los perfumes. Si además tenemos en cuenta que el sudor abre los poros de una forma sustancial y que puede provocar irritaciones en según que partes se impregne.

Por ello, en las muñecas siempre resulta una buena opción porque es el punto del pulso y resulta clave para expandir el aroma de la fragancia. Hay que tener cuidado con la zona del cuello y del escote en momentos especialmente calurosos y sudorosos. Aplicar unas gotas sobre la piel de las sienes también es una opción para evitar males mayores.

Y sin duda, aplicar sobre la ropa. Es el mejor momento del año para hacerlo no sólo por evitar las dermatitis e irritaciones si somos propensos a ellas sino porque además la fijación siempre es mayor. Pero cuidado con las prendas especialmente delicadas o de colores claros.

¡Podes comprar ahora estas fragancias!

$260
OFERTA 2X1



0 comentarios:

Publicar un comentario