Cómo perfumar la casa en invierno

5 tips para perfumar en invierno


Con la llegada de la época fría, cambian los paisajes, las calles, pero también cambia nuestra oficina y nuestro hogar. Mantas, bufandas y camperas salen de su lugar para formar parte de la decoración. Los ambientes se vuelven fríos y aparecen los resfriados.
Descubre qué aromas te ayudarán a ganar este combate contra el frío: 

TIP N° 1) El poder de las plantas aromáticas en invierno.

Usa las plantas aromáticas como aliadas en los ambientes porque sus beneficios son incontables. Este tipo de plantas se caracterizan por su riqueza en aceites esenciales, lo que las hace poderosas en la lucha contra las posibles afecciones causadas por el frío.
Lavanda, tomillo, pino o eucalipto son algunas de estas plantas sanadoras y refrescantes que podemos utilizar para combatir el frío polar. Sus propiedades principales son:
  • El eucalipto es una de las plantas predilectas para combatir las afecciones respiratorias tan comunes en estas fechas. Sus propiedades antisépticas, expectorantes y anti-inflamatorias lo hacen una solución natural para despejar las vías respiratorias y sentir cierto alivio. 
  • El pino, típico aroma de ambientador de coche, es mucho más que eso. Sus propiedades anti-infecciosas y astringentes te ayudan a eliminar la mucosidad. También desinflama los bronquios.
  • El tomillo es una de las plantas con mayor poder antiséptico. También cuenta con propiedades antioxidantes y desinfectantes, además de la capacidad de aliviar síntomas respiratorios propios del asma o la bronquitis.
  • La lavanda es famosa por su poder calmante por lo que es siempre útil tenerla a mano. Cuenta con propiedades antisépticas y anti inflamatorias y ayuda a combatir afecciones respiratorias como el asma.

Por su tamaño y características estas plantas resultan difíciles de tener en un ambiente, y además ¿Cómo podemos tener estos beneficios en el dormitorio?

Es importante tener en cuenta que no se debe tener una planta en el dormitorio, así como tampoco se puede tener una en el auto. Los aceites esenciales, son la mejor opción, son naturales, puesto que derivan exclusivamente de la planta y son aun más potentes que ellas por lo que su accionar es multiplicado.

TIP N° 2) Tus aliados: los blends.

Siempre recomendamos y recomendamos los blends, los aceites esenciales se potencian cuando se combinan con otros, complementando sus propiedades.
Opciones
  • Lavanda + Menta + Eucaliptus
  • Vainilla + Limón
  • Jengibre + Eucaliptus
  • Tilo + Menta

TIP N° 3) ¿Qué perfumar?

Como durante el invierno pasamos mucho mas tiempo dentro de la casa, resulta mas importante mantenerla limpia y ordenada pero también perfumada, para hacer de estos momentos mucho mas amenos. 

Te dejamos formas y lugares novedosos para aromatizar
  1. Perfuma las mantas, sobre todo aquellas que se agregan sobre el sofá y la cama, ya que suelen agarrar polvo.
  2. Perfumar las cortinas ayudará a que el aroma se mantenga más tiempo en el ambiente.
  3. ¡Aprovecha la estufa! podes usar los aceites esenciales en la estufa, sólo necesitas un cuenco cerámico con agua y gotas de aceites.
  4. Si tenés un hogar a leña, poné unas gotitas de aceite sobre una leña y te ayudará a aromatizar y neutralizar el olor del humo.
  5. Antes de salir es importante aprovechar perfumar aquellas cosas que no tenemos en otras épocas del año, por ejemplo la Bufanda. Perfumá tu bufanda con alguna fragancia fresca que te ayude a mantener las vías respiratorias aliviadas, sobre todo si crees que podrías estar por resfriarte.

TIP N° 4) Las fragancias textiles. ¿Qué aromas ayudan contra el frío?

Además de las fragancias frescas que alivian las vías respiratorias, recomendamos las fragancias dulces gourmand como la vainilla y el chocolate o las picantes como las que tienen jengibre,

Recomendamos:
  • Maracuyá y jengibre
  • Chocolate y cafe
  • Chocomint
  • Sándalo
  • Vainilla Floral


TIP N° 5) Los difusores aromáticos.

Por último los difusores aromáticos son un gran aliado tanto para la casa como la oficina, ya que perfuman sin necesidad de que realicemos trabajó alguno de manera persistente.

Las fragancias que recomendamos son:
  • Vainilla Francesa
  • Ramo Violeta.
¡Podes comprar ahora estas fragancias!
$203
$280
Comprar

También te puede interesar:  


0 comentarios:

Publicar un comentario